Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Exhiben a funcionario priista de Tlalnepantla recibiendo dinero de transportistas

Facebook

Diego Suárez, funcionario del gobierno de Tlalnepantla, fue videograbado al recibir dinero con lista en mano, proveniente, como se advierte en el video, de extorsiones a transportistas, de acuerdo con la nota publicada en el portal de “Reforma”.

Con 3:33 minutos de duración, es difundido a través de redes sociales por “Anonymous Tlalnepantla”, en el cual se observa a cuatro individuos, entre ellos, a Diego Suárez, quien cuenta y recibe dinero mientras otra persona menciona cuatro colonias y una plaza comercial.

Suárez actualmente se encuentra registrado en la página de Transparencia local como jefe del Departamento de Cultura y Estudios Viales, adscrito a la dirección general de Tránsito, Vialidad y Transporte, con un sueldo mensual bruto de 22 mil pesos, y con fecha de alta 01/01/2014.

Tlalnepantla Gobierno Municipal
Diego Suárez foto tlalnepantla.gob.mx

En 2013, fungió como Subdirector de Transporte durante la Administración de Pablo Basáñez, quien abandonó la alcaldía para buscar una diputación federal por el Distrito 19.

Una persona de camisa blanca, a la cual sólo se le ven las manos pasando el dinero tras un escritorio, enlista las Colonias Casa Blanca, Valle Ceylán, la Loma Tlalnemex, Loma Bonita, y Plaza Millenium.

Por cada punto, quien paga le pide que cuente el dinero de cada sitio que nombra, zonas que ubica en una hoja de papel.

"Se te va a dar Casa Blanca, (contando), uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, ¡a ver cuéntele! No, no porque no quiero que el día de mañana salgan con que…", dice quien entrega el moche de la primera colonia.

En el perfil de la página de Facebook de Diego Suárez, en la foto de portada se muestra propaganda de Basáñez y, en su muro, apoyo al mencionado candidato.

Además, a este empleado municipal, que se ostenta en redes sociales como militante priista, se le ha observado en mítines de campaña de Basáñez y de Denisse Ugalde, candidata a alcaldesa, en horas laborales, en vez de realizar funciones propias de su área.

El 20 de mayo, “Reforma” dio a conocer que el ex director de Tránsito Ricardo Carmona junto con cuatro mandos fueron inhabilitados por el área de Seguridad Pública estatal, por encontrarle pruebas de que éste cobraba a policías municipales por el uso de patrullas y motocicletas para realizar su trabajo.

Video


Redacción--red-accion.mx
VIDEO: Exhiben a funcionario priista de Tlalnepantla recibiendo dinero de transportistas Reviewed by Toluca Noticias on 6/01/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.