Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ordenan meter a cárcel a jóvenes que toquen música sin permiso del secretario en Edomex

Grupos

Los Reyes la Paz.- Por órdenes del Director de Seguridad Pública Preventiva municipal, Ricardo Simón Cedillo, la plaza cívica “General Luis Cerón” dejo de pertenecer a la población, puesto que toda persona que desee distraerse en ese lugar, practicar un arte, música, podrían ser echados del lugar por uniformados locales como sucedió con un grupo de jóvenes que alegraba gratuitamente esta plaza con una batucada.

Señala el sitio de reporteros en movimiento que capto el momento cuando cuatro jóvenes talento, que tocaban alegremente sus instrumentos en esta plaza pública, eran invitados  por gendarmes municipales de proximidad para que se retiraran del lugar porque de no hacerlo  “Los remitirían ante el Juez Calificador quien se encargaría de imponerles una multa.

Y burlonamente quien le tomaba fotografías al reportero para intimidarlo dijo: “O pagar con horas de cárcel” encerrados  en las frías y pestilentes mazmorras  que se ubican en el sótano del edificio municipal y todo por cometer el “delito” de ensayar su música en un lugar público como es la plaza cívica “General Luis Cerón”.
[post_ad]
A pregunta del reportero sobre el motivo del desafortunado desalojo de estos jóvenes quienes practican su música en vez de estar ingiriendo bebidas alcohólicas o inhalando sustancias toxicas o alguna droga, los uniformados confesaron que:

“Es una orden directa del Secretario del Ayuntamiento y del Director de SPPM (Ricardo Simón Cedillo) y usted ni se meta porque también lo remitimos”, le dijeron al reportero quien se hizo pasar como un ciudadano indignado, nada más.

“Pero los muchachos están tocando, y estoy observando que no están cobrando por tocar, solo están ensayando su música”. Les dijo el reportero a los servidores públicos.

“Ordenes son ordenes, y mejor retírense jóvenes porque los vamos a remitir a galeras”, fue la amenaza de los cachochudos uniformados.

Redacción--reporterosenmovimiento
Ordenan meter a cárcel a jóvenes que toquen música sin permiso del secretario en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 6/15/2015 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Que pena me da la ignorancia de este servidor público!
    Que se ocupe de la verdadera delincuencia, de ver lo que verdaderamente necesita la sociedad y no quitar la poca alegría y distracción que le queda a la población.
    Ojalá todos lo jóvenes se ocuparán de hacer o tocar música en lugar de delinquir o meterse en vicios que llevan a lo mismo "delinquir"
    Autoridades, denle espacios a los jóvenes para que muestren y desarrollen su creatividad y no les corten su libertad!

    ResponderBorrar
  2. Es increíble la falta tan descarada a nuestros derechos. México se quedó sin libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  3. Mexico es un pais tan bonito, pero al mismo tiempo tan cerrado, nos pasa los mismo a mi y aun grupo de amigos en la ciudad de San Luis potosi
    Saludos y esperemos algun día las cosas cambien de verdad para nosotros el pueblo...

    ResponderBorrar
  4. HOLA SOY DE LA ESPINA CULTURAL Y LOS HIJOS DE LA BIZNAGA, un colectivo de artistas urbanos y creadores que generamos acciones legales en contra de este tipo de actos; si pueden contactarnos en Fecebook para charlar con los músicod afectados por esta arbitrariedad seria bueno para interponer una amparo por la violación a los derechos humanos y culturales expresados en la CONSTITUCION POLITICA; en la Ciudada de Torreón, Coah., ya se ganó un caso en el cual elementos de la direccion de seguridad publica iban a detener a un musico: https://www.facebook.com/eker.arbeh/videos/vb.100000938520537/534001643307782/?type=3&theater

    ResponderBorrar
  5. Tipico: Con la gente muy chingones, con los ratas maricones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es pero que se puede hacer solo se sienten por ser oficiales pero al igual son rateros pero ellos con permiso. Son asesinos pero con placa pero pues sin uniforme son maricas. hata hu... Les faltan yo conozcoal chavo del sombrer. Y lentes es del barrio de cacalomacan

      Borrar
  6. que pena que haya servidores publicos taaan ignorantes de la falta de espacios publicos dedicados a la cultura,y que se tengan que valer de amaenazas para retirar a los jovenes que no hacen nada fuera de la ley,pero en fin que hacer ante tanta impunidad en nuestro pais!!!!!!!1

    ResponderBorrar
  7. Que chingue a su REPUTISSIISSIIMMAAA MMMAAADDDRRREEE!! ..RICARDO " CAGON" CEDILLO!!... Seguramente es un pinche político corrupto y prepotente de mierda!!... Muy valiente con los pobres ciudadanos...pero que tal que fueran narcos o delincuentes pesados entonces si les sudaria el culo y chillarian como niñas!!... Pinches " PoliCUCHOS" de mierda!!!!

    ResponderBorrar
  8. NO SE PORQUE PERMITIMOS ESTA CLASE DE IDIOTAS EN EL GOBIERNO, LO HABIAN
    SE SACAR A EL POR P.... APUNA DE PATADAS A LAS GALERAS.

    CHIQUITA

    ResponderBorrar
  9. O sea que sólo hay tolerancia con basura como el Julión del trapeador, quien ni es mensaje constructivo ni es artista.

    ResponderBorrar
  10. jose luis rodriguezjunio 18, 2016

    Por eso me da gusto cuando les dan piso a los pitufos merecido lo tienen

    ResponderBorrar
  11. Violando como siemore el mismo Estado las garantias individuales de nosotros los Mexicanos
    ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO. Lastima que sigamos permitiendo esto no porque queramos simplemente porque vivimos en un Estado de Derecho impune donde el que tiene relaciones o dinero solo se "aplica"la ley

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.