Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Obras en río Verdiguel provocan temblor en jardín de niños Federico Froebel en Toluca

Milenio

Tras un temblor que se sintió en varias aulas del jardín de niños Federico Froebel, ubicado a espaldas del estacionamiento que se hundió por el paso del río Verdiguel, maestras evacuaron a más de 200 niños y los concentraron en el patio de la escuela. Ante ello, padres de familia y directivos exigieron el apoyo de las autoridades respectivas, pues desde hace un año que giraron oficios para revisar el inmueble, nadie les ha hecho caso.

"Las escuelas fueron construidas para que no se caigan, se puede caer Toluca, pero las escuelas no", fue la respuesta que recibieron las autoridades educativas por elementos de Protección Civil, quienes acudieron a revisar de "pasadita" el inmueble ubicado en Eduardo González y Pichardo casi Lerdo, luego del hundimiento del Verdiguel donde murió una persona, en febrero pasado. 

El incidente, informó la directora del plantel, Norma Rodríguez, ocurrió ayer alrededor de las 9:45 horas cuando un temblor asustó a niños y maestros de una de las edificaciones, por lo que de inmediato evacuaron a los pequeños y ante más oscilaciones, decidieron concentrarlos en el patio.

El movimiento fue reportado a las autoridades de Protección Civil municipal, quienes revisaron el inmueble y señalaron que las oscilaciones habían sido originadas por los trabajos que se realizan en la avenida de Hidalgo y Lerdo. 

"Nos dijeron que era porque estaban abriendo Lerdo y había obras en Hidalgo, pero lo que queremos es que nos garanticen que no va a pasar nada, pues hemos mandado oficios a diversas autoridades y no nos han hecho caso", señaló la directora del jardín de niños.

Junto a padres de familia, indicaron que desde los lamentables hechos sucedidos en el estacionamiento donde murió una persona, exigieron una revisión a las autoridades correspondientes, sin embargo, nunca hubo respuesta, "no queremos que pase una desgracia; los papás están preocupados e incluso ya hubo bajas derivado de estos acontecimientos", añadió

Redacción--soldetoluca
Obras en río Verdiguel provocan temblor en jardín de niños Federico Froebel en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/23/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.