Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No atiende CODHEM a anciana desalojada por 400 granaderos en San Mateo Atenco

tintes para el cabello

La señora Esther López Valle, de 82 años, quien fue desalojada de su vivienda por granaderos, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, porque consideró que la policía estatal utilizó fuerza excesiva para su desalojo, sin embargo, en dicho organismo no le permitieron interponer queja alguna.

Ayer al medio día, la señora acudió a revisión médica, en tanto su hijo, Luis Torres López, explicó que en la Codhem argumentaron que deberían tener pruebas suficientes para interponer su queja y que acudieran a otras instancias para que fueran atendidos.

Esther López Valle y su hijo Luis Torres López piden una explicación pública del agravio que sufrieron por parte de las fuerzas policiacas, ya que fueron tratados como delincuentes, y no se explica por qué fue necesaria la movilización de más de 400 granaderos para sacar de su hogar a una mujer de 82 años y niños de entre ocho y 12 años.

Vecinos del barrio de San Luquitas se sumaron a esa petición y exigen explicación, porque nunca se mostró orden judicial alguna, o se explicó siquiera el motivo de utilizar tanta fuerza pública.

Luis Torres López puntualizó que hoy lo que quiere es que se sepa lo que realmente pasó, porque se dijeron muchas cosas sobre el caso, "Señalaron que fue un operativo para atrapar narcotraficantes, que acudieron a detener a unos violadores, hubo muchas versiones, y lo que queremos es que se sepa la verdad, que es mi papá el que le está haciendo esto a mi mamá".

Torres López precisó que su padre, en contubernio con su tío, (Joaquín y Benito Torres Sandoval), llevó a cabo el despojo, respaldados por la policía estatal. Su padre, de 82 años, tenía cuatro años y medio de haberse ido de la vivienda, "tomó sus cosas y se fue, nadie lo corrió ni nada", para posteriormente argumentar que no pueden seguir pagando renta y desalojan a su madre, Esther López Valle, quien había vivido en el lugar por más de 50 años, y efectivamente, sin pagar renta, porque era un terreno permutado por otro entre hermanos, por tanto era patrimonio de la familia Torres López.

El terreno es de más de mil metros cuadrados, comentó, y fue completamente rodeado por granaderos, "eran demasiados, rodearon la cuadra, incluso hubo montados", y como delincuentes, señaló, "sacaron a mi madre de su casa".

Los vecinos refirieron que hubo mujeres policías que no sabían el motivo del operativo, pero las citaron a las seis de la mañana para llevarlo a cabo, nunca pensaron que se tratara de un desalojo de una señora mayor.

En estos momentos no tienen un lugar dónde vivir, por eso agradecieron a la presidenta municipal su ayuda, y agradecerán cualquier ayuda que puedan hacerles llegar.

Redacción--soldetoluca
No atiende CODHEM a anciana desalojada por 400 granaderos en San Mateo Atenco Reviewed by Toluca Noticias on 6/30/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.