Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alumnos y maestros UAEM marchan por Diana Segura; estudiante atropellada en Toluca

Universidad

“Yo sólo quiero que Diana siga con sus planes, tenga un futuro, y no permitir que la amputación de su pierna trunque todos sus sueños”, fueron las palabras de Miguel Ángel Segura, padre de la alumna atropellada por un camión de la línea Tollocan, el 15 de junio.

Aunque la causa era común para los miles de usuarios del transporte público en el Valle de Toluca, la indiferencia fue mayor y muy pocos se unieron al llamado que se realizó desde la semana pasada para salir a las calles y exigir “justicia” para Diana y los cientos de víctimas que mueren en un atropellamiento o quedan discapacitados.

Sólo 300 alumnos acudieron a la marcha que organizó la familia de la universitaria, no obstante ellos lograron reunirse con algunos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes lo único que garantizaron es ser intermediarios para que la empresa asuma los costos médicos de la joven; sin embargo, el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, estuvo ausente.

UAEM Universidades

Momentos antes de iniciar la marcha que salió de Ciudad Universitaria, se presentó el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, a ofrecer el respaldo para la causa, advirtiendo que en estos momentos Diana sigue en terapia intensiva, por lo cual legalmente sus familiares y la propia institución no pueden hacer mucho.

Dedicado a la plomería Miguel Segura ya busca otras alternativas para recaudar dinero para su hija, recientemente abrió una cuenta de banco pidiendo apoyo monetario, que se puede depositar en la cuenta 10025106228 de Banco Wal-Mart.

La propia facultad y sus compañeros también reunirán fondos, pues están conscientes que el accidente provocará cambios en la vida de Diana, y una terapia costosa para recuperarse.

Sin embargo las autoridades parecen no estar conscientes de lo que causará el atropellamiento, pues no se comprometieron a realizar cambios de fondo en el transporte público, inclusive se informó que no se retiraría la concesión a la empresa, y cuando mucho, la unidad se quedaría detenida.

Cabe mencionar que el chofer quedó libre, en menos de 24 horas, debido a que la certificación de las lesiones de Diana fueron menores, por lo que ahora buscan que tras amputarle la pierna se reclasifiquen y lo vuelvan a detener.

Redacción--trespm
Alumnos y maestros UAEM marchan por Diana Segura; estudiante atropellada en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/22/2015 Rating: 5

5 comentarios:

  1. libre el chofer??, lesiones menoress???, osea si le amputan la pierna la chica, "vuelven a detener al tipo", y que pasa si huye???, CUANTOS CASOS A HABIDO ASÍ????!!!!! DEBERÍAN HABER LINCHADO AL DESGRACIADO CHOFER, O AMPUTARLE LAS DOS PIERNAS!!!!!! QUE CORAJE E IMPOTENCIA, QUE LAS "AUTORIDADES DE MOVILIDAD" HAGAN ESTO... OJALÁ Y NUNCA LES OCURRA A ELLOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ojalá que tu nunca manejes o alguien de tu familia y les llegue a pasar un accidente igual y por tu culpa alguien salga lecionado o peor, porque si pasa ojalá y te hagan lo que tu recomiendas por que la ignorancia no solo es de los conductores, tambié es de los peatones y si no date una vuelta por prepa 1 y admira como los "Universitarios" cruzan las calles!!
      ES CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS

      Borrar
  2. El señor Isidro pastor es una persona a la cual no le importa este tipo de sucesos el esta hundido en la putrefacta estructura política que nos gobierna, le interesa hacer pactos con mafias como la del Transporte para obtener votos a futuro, por eso no le importa Diana, el va en carro blindado y tiene a su disposición grupos de choque que el mismo recluta y entrena con personas fanáticas y peligrosas, el no va a hacer nada, es tiempo de que le quitemos el poder a estas personas sin escrupulos.....

    ResponderBorrar
  3. Si tuvieras un familiar muerto por una tropellamiento, acaso no pensarías igual, me ha tocado ver como los camioneros se pasan los altos e inclusive juegan carreras entre ellos, y sobre todo la forma de manejar de ellos es suicida para cualquiera, mi hermana falleció hace dos años, y no se pudo hacer gran cosa, el individuo se escapo, y la justicia solapa todo eso, y quienes tienen la culpa son los dueños de las empresas que contratan a los choferes tan jovenes y que les vale madre todo. Lo unico que te puedo decir es que hay un solo Dios, tal vez se salvo de que lo refundieran en la carcel, pero el día que se muera tendrá un juicio ante Dios, a el no se le engaña. Todo llega a su tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Creen que con una fianza ya arreglaron todo. Deben imputarles penas como el pago de los gastos que se deriven por causa del "accidente", y cárcel para quienes causen lesiones graves que le causen una discapacidad permanente o la muerte a las personas.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.