Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Solovino, el perro que ganó amparo contra sacrificio; ya es libre

Perros y mascotas

"Capitán" o "Solovino" es el perro que ganó un amparo que lo salvó de ser sacrificado por morder a una niña que lo molestaba.

Este miércoles fue entregado en custodia a Gente por la Defensa Animal (GEPDA), quien informó que acudió a la Delegación Iztapalapa para concretar el resguardo definitivo del perro, mismo que será dado en adopción.

El perrito es descrito por los defensores de los derechos animales y los vecinos de la unidad habitacional Genaro Estrada como "noble y tranquilo".

A principios de abril, 'Capitán' mordió a Fátima, una niña de seis años mientras un grupo de infantes lo molestaba, por lo cual los padres denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), razón por la cual el Ministerio Público ordenó la retención del animal dentro de un centro de control canino donde sería sacrificado al carecer de dueño.

Perro

GEPDA y un grupo de abogados promovió un amparo para evitar la muerte del perro, recurso que resultó exitoso y permitió "generar un precedente jurídico único en la jurisprudencia" de México con el objetivo de evitar una muerte innecesaria.

"Capitán fue afortunado porque había toda una comunidad que lo respaldó; sin embargo, hay muchos otros animales no humanos que no han corrido con la misma suerte y que han sido asesinados de los modos más cruentos"

De acuerdo con la organización, tanto el perro como Fátima son las víctimas de la situación y añadió que la responsabilidad corresponde a los padres para educar y evitar desgracias personales con daños a terceros.


Redacción--sdpnoticias
Solovino, el perro que ganó amparo contra sacrificio; ya es libre Reviewed by Toluca Noticias on 5/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.