Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Registra Toluca halo solar


Un bello halo solar sorprendió este mediodía a los habitantes de Toluca, que pudieron admirarlo a simple vista.

Se trata de un fenómeno que ocurre en el momento que se combinan bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y humedad que viene de los océanos.

“Con ello se forman capas tenues de hielos en forma de hexágonos y cuando la luz del Sol pasa a través de los prismas, la luz se descompone en los colores, como sucede en un arcoíris”, explicó Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

A diferencia de este último, que se forma con gotitas de agua, el halo solar se percibe por los cristales de hielo, subrayó.

“Es un fenómeno atmosférico con un efecto óptico muy claro. Como es de día, el brillo del Sol es tan intenso que incluso con la contaminación de la ciudad podemos verlo y disfrutarlo”, dijo.

Flores estimó que hace dos o tres años no se veía uno en esta urbe, por lo que invitó a disfrutarlo. “Está realmente bonito”, señaló.

Generalmente ocurre alrededor del invierno, cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares, pero esta vez ocurrió en primavera.

Otra curiosidad, detalló, es que también puede verse con la Luna llena.

Redaccción--entrelineas
Registra Toluca halo solar Reviewed by Toluca Noticias on 5/21/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.