Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Destituyen a maestra de escuela primaria en Metepec por maltrato

Entrada

Padres de familia de alumnos de la escuela Cuauhtémoc Izcalli, en Metepec dieron a conocer que la maestra Gabriela Josefina Millán Hernández fue retirada de su grupo de clase luego de que el martes se diera a conocer un video donde presuntamente –la maestra-  jalonea y golpea a una niña, en lo que parece ser una de las actividades en el patio de la institución. 

La madre de la menor y los demás padres se enteraron de lo hechos gracias a esta grabación difundida en Youtube, por esta razón, la mañana de este jueves, los padres de los alumnos de la maestra Gabriela acudieron a una reunión con la directora de la institución para aclarar los hechos. 

Al salir, los padres de familia comentaron que la Directora –quien no quiso responder a los medios- les informó que ayer autoridades de la Secretaria de Educación acudieron a la escuela para aclarar los hechos por lo que la maestra fue separada del grupo a partir del medio día. Aunque no detallaron si la maestra será reubicada en otra escuela o suspendida. 

“Nos dijeron  que ya tomaron cartas en el asunto que ya no está la maestra, a partir del lunes ya vendrá otra a suplirla para que no pierdan clases los niños”, comentó uno de las madres de familia. 

De acuerdo con algunos padres de familia la maestra Gabriela Millán tenía ya antecedentes de maltrato. En 2008 un padre de familia denunció que la maestra maltrataba a su hijo que padecía trastorno de síndrome de atención con hiperactividad. En esa ocasión la escuela a través de un oficio le informó al padre que ya habían acatado las recomendaciones sobre el caso. 

Sin embargo, otros padres se dijeron sorprendidos de estos hechos; aseguran que nunca habían tenido problemas con la maestra. 

“Trabajaba bien con los niños, mi hijo nunca me dijo nada de que los maltrataba, eso sí, era exigente”, comentó uno; “mi hija me dijo algunas veces que les arrancaba las hojas del cuaderno, que les hablaba fuerte. Pero no tenía conocimiento de que los agrediera físicamente”, asegura otro padres de familia. 

Los hechos ocurren a unas semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgó el amparo a un niño que sufrió bullying en una escuela particular también ubicada en Metepec; de acuerdo al fallo, el Instituto Universitario Verdad y Ciencia, deberá pagar 500 mil pesos, como indemnización al menor afectado. 


En esta ocasión,  el ministro Arturo Zaldívar -ponente de la resolución- afirmó que la sentencia, más que una advertencia era una invitación a las escuelas particulares y públicas del país para que presten atención al acoso escolar. Explicó que si este caso de acoso escolar  hubiera pasado en una institución pública, el responsable sería el Estado, tal vez de ahí la respuesta inmediata ahora. 

Redaccción--alfadiario
Destituyen a maestra de escuela primaria en Metepec por maltrato Reviewed by Toluca Noticias on 5/21/2015 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Perdon pero no es trastorno de síndrome de atencion, es trastorno de deficit de atencion con hiperactividad

    ResponderBorrar
  2. Los magisterios nada mas premian a sus agremiados, segun los castigan y los re-ubican en Municipios lejanos de Toluca, tales como Villa Victoria, Villa de Allende, San Felipe del Progreso, San jose del Rincon, etc. ¿Donde quedan la educación de calidad?

    ResponderBorrar
  3. Esa escuela ya esta por los suelos..no entiendo como solo a la dichosa maestra la sacaron, debieron de sacar a esa directora estupida...digo... Claramente se ve en el video q el ensayo lo están haciendo en el patio lo cual esta de frente la dirección y no se percato la directora??? Ademas ya hace unos tres o cuatro años un niño fue violado x un albañil dentro de las instalaciones y nuevamente se lavan las manos.. Esa escuela debe cerrarse..

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.