Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Anuncian ley seca y operativo especial para el Paseo de la Agricultura en Metepec

Turismo

Para resguardar el orden y la paz social durante el tradicional Paseo de la Agricultura, el gobierno municipal ha previsto un operativo especial de seguridad, al paso de las 285 familias y cuadrillas, que integran yuntas, carros alegóricos y retablos en honor al santo patrono de la agricultura, informó el alcalde de la demarcación.

El Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador es el acontecimiento tradicional más importante del Valle de Toluca por la amplia convocatoria de participantes y visitantes y será vigilado por elementos de seguridad pública tanto de la Corporación policial de Metepec como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal.

En el esquema integral de seguridad tendrá la vigilancia continua de 27 patrullas y personal de Protección Civil municipal más dos ambulancias dedicadas a la atención de cualquier incidente que pudiera registrarse.

El operativo iniciará desde la noche del 25 de mayo con la formación de cuadrillas en el centro de la ciudad típica y será al día siguiente cuando se realicen cortes momentáneos a la circulación vial de las 7:00 a las 23:00 horas en la avenida Estado de México, desde el puente de la vialidad Toluca-Tenango hasta la calle Hermenegildo Galeana, al paso de carros alegóricos y grupos de danzantes.

La Avenida Paseo San Isidro estará cerrada de Hermenegildo Galeana a Melchor Ocampo, de las 11:00 a las 20:00 horas aproximadamente; mientras que en Ignacio Comonfort, de Leona Vicario a Estado de México, también quedará excluida la circulación para vehículos automotores.

Ley seca para garantizar una celebración ordenada y en ambiente familiar

Al igual que en los pueblos donde se celebrará el Paseo de la Agricultura, en la cabecera municipal se aplicará Ley seca para garantizar la convivencia armónica de la fiesta tradicional en un ambiente familiar.

La ley seca consiste en la prohibición de venta, distribución gratuita y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de las 00:00 a las 24:00 horas del día 26 de mayo. Al respecto, la Dirección de Normatividad informa que comercios, bares y restaurantes fueron notificados formalmente de ello con toda anticipación. Esta disposición se sustenta en el Artículo 80 del Bando Municipal 2015, publicado en la Gaceta municipal.

Redacción--asisucede
Anuncian ley seca y operativo especial para el Paseo de la Agricultura en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 5/22/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.