Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se defiende Ayuntamiento de Toluca sobre el vendedor de raspados

Videos

“No contar con un permiso y alteración del orden al aventar su carro de raspados, fueron las acciones que motivaron a que los verificadores reaccionaran de esa manera”, esa es la declaración del Ayuntamiento de Toluca hacia el vídeo que lleva más de 5 millones de visitas en Facebook que califica como un caso de victimización.

Desde el viernes pasado, en la red social Facebook, circula un vídeo grabado desde un celular, muestra la actitud de verificadores municipales hacia un vendedor de raspados en el centro histórico de Toluca.

El cual no sólo ha sido compartido por mexiquenses, si no ha sido visto por internautas de todo el país e incluso de otros países como Perú.

En el video se puede apreciar que verificadores intentan decomisar mercancía del vendedor, argumentando que no tiene un permiso para ofrecer sus productos en la vía pública. En un acto de desesperación, el vendedor lanza su carro de raspados y tanto policias como verificadores municipales forcejean con él para intentar subirlo a una patrulla.

Agentes

Algunos espectadores y vendedores intentan ayudarlo, sin embargo es imposible traspasar a los 10 agentes que rodean al vendedor.

La declaración del ayuntamiento de Toluca hacia la publicación del video es que “los verificadores solo hacían su trabajo”. Tanto el vendedor como los verificadores tienen responsabilidad, sin embargo las acciones del vendedor fueron la detonación de las actitudes de los verificadores.

El ayuntamiento toluqueño señala que fue el vendedor el que provocó la violencia al alterar el orden cuando aventó su carro en la plaza cívica.

Con la afirmación de que el Bando Municipal prohíbe la venta sin un permiso, que el vendedor no permitiera que su mercancía fuera decomisada, y que el protocolo dicta que se le haga una invitación al vendedor a retirarse, sin embargo eso no se ve en el video. El Ayuntamiento afirma que se muestra “solo lo que conviene”.

Toluca

El vendedor recibió una amonestación por parte de la oficialía calificadora y después se retiró.

“En el video se puede apreciar que el señor argumenta que pasaba por el lugar, sin embargo mostró mucha resistencia al ser decomisada su mercancía, y si el señor hubiera accedido a entregarla, se pudo haber llegado a un acuerdo”, argumenta el ayuntamiento.

En cuanto a los verificadores aún no hay ningún tipo de suspensión ni de sanción por sus acciones hasta el momento.

Por otra parte, el Ayuntamiento afirma que en el caso de los vendedores ambulantes que se encuentran en la esquina de Juárez y Lerdo frente a las oficinas de un movimiento social, no pueden retirarlos así, ya que según el Ayuntamiento se les ha hecho la invitacion de que se retiren, pero “ellos no entienden”. Además el objetivo principal es que no se coloquen nuevos ambulantes.

Redacción--asisucede
Se defiende Ayuntamiento de Toluca sobre el vendedor de raspados Reviewed by Toluca Noticias on 4/14/2015 Rating: 5

13 comentarios:

  1. El ayuntamiento busca como defenderse de la propia acción de los verificadores ya que también tienen la responsabilidad de todo lo sucedido yo quisiera invitar al director de verificadores para que vea el vídeo y el propio presidente municipal que esta como interino cubriendo la que era presidenta municipal de Toluca, le hago saber y le pregunto ¿si los policías (servidores públicos) están para resguardar el orden o asegurar la mercancía que se usa como herramienta de trabajo de los vendedores?,los invito a que vean el vídeo detalladamente.Mucho antes de la alteración del orden q ustedes comentan hubo un dialogo que dura un poco mas de 5 min .El cual no lo han notado de ver el propio ayuntamiento de Toluca ahora le pregunto ¿por donde ay que caminar? si es el cruce de la trayectoria de mi vivienda asía donde vendo,¿Cuál es el camino que debo toma?.
    Después d lo sucedido me llevaron a primero de mayo y Sor Juana a donde tuve q pagar $1300 por mi libertad.
    Esa es mi única herramienta de trabajo y es de donde mantengo y sostengo a mi familia ,asta hoy en día no e trabajado ,fui por el papel a la bodega de gobernación y me fue negado ,el encargado de la bodega dijo :que su jefe había ordenado no se me diera nada.
    le pregunto al ayuntamiento ¿si así nos trata por ser unos vendedores ambulantes ,y cuando anda en sus campañas buscando votos nos prometen nuestros propios permisos para vender en el centro y cuando están en el poder se olvidan de todo y nos tratan como lo pueden ver en este vídeo, es todo lo que tengo que manifestar les.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI NO TIENEN PERMISO NO TIENEN PORQUE PONER SUS PUESTOS DE VENDIMIA, Y SI ESTO SUCEDE, PUES QUE BUENO QUE SE APLIQUE LA LEY. DEVE DE HABER LEY. ESTOS VENDEDORES SON UNOS BURROS QUE NO ENTIENDEN DE REGLAS. Y TODAVIA ELLOS Y LA DEMAS JENTE SE PONEN FURIOSOS Y SE OFENDEN. QUITEN A TODOS LOS VENDEDORES QUE NO TIENEN PERMISO NI PAGAN IMPUESTOS. QUITENLOS A TODOS.

      Borrar
    2. TU RESPUESTA ES MUY CLARA TU ERES PARTE DEL PROBLEMA POR QUE DE SEGURO TRABAJAS CON ESOS RATAS DEL AYUNTAMIENTO YO PERSONALMENTE EH VISTO COMO LES PIDEN DINERO A LOS AMBULANTES ESOS INSPECTORCILLOS DE MIERDA NO SON MAS QUE UNAS RATAS Y OJETES POR QUE CUANDO YA NO PUEDEN CON EL PROBLEMA LLAMAN A LA FUERZA PUBLICA CUANDO LA POLICIA NO ESTA PARA SOLAPAR ESAS CHINGADERAS PERO AHI ESTAN COMO PERROS FIELES, POR QUE DE ELLOS COMEN TAMBIEN Y MAS AUN EL QUE ENCABEZA EL MUNICIPIO ES UN INEPTO Y UNA RATA Y PARA VARIAR SIN ESTUDIO, POR QUE NO HACER UN PROGRAMA PARA AMBULANTES Y COBRARLES UNA CUOTA COMO HACEN EN OTROS ESTADOS PERO COMO NOS GOBIERNAN PUROS ASNOS PUES NO PIENSAN Y DE SEGURO NO SABEN QUE SIGNIFICA ESO ( PENSAR )

      Borrar
  2. Yo he visto en las ocasiones que voy al Centro, a un verificador que a veces anda de saco y en otras ocasiones de vaquero, lo sé porque porta un gafete del Ayuntamiento y me consta que en una ocasión, un pobre señor que vendía pulseritas con su hijo, le pidió una pulsera para una tipeja que lo acompañaba y hasta le decía que la escogiera, las multas en el Ayuntamiento son un robo, pobre gente no tienen de que vivir, porque los apoyos como las despensas para la gente de escasos recursos, se las quedan los más ricos de la Colonia, sólo piden las credenciales y ellos son los que se benefician. Espero pongan de verdad a trabajar a esta bola de rateros disfrazados de verificadores y por favor, no cobren esas multas, es gente pobre, que abuso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado si no sabes no comentes consultael bando municipal y el codigo financiera y te daras cuenta que el permiso que deberan de pagar los comerciantes no rebasa un salario minimo al mes, y en el caso que nos ocupa si un raspado te cuesta 15 pesos y suponiendo que vendiera 10 raspados diario estariamos hablando de 150 pesos lo que al mes supone una venta de 4500 pesos, obviamente venden mas es por ello que se conviereten en una plaga que no paga, venden alimentos poco salubres, y como te puedes dar cuenta no es UN POBRE VENDEDOR, PIENSA Y HAS TUS CUENTAS.

      Borrar
  3. Que gran decepción de los oficiales y supervisores del ayuntamiento de Toluca, donde queda la frase del municipio educador, señor presidente (a) hace un año se trabajo con los proyectos de los niños donde se manifestaron varas situaciones y no le da vergüenza llevar a cbo este tipo de actos con la gente que lucha por llevar un peso para que coma su familia sin andar robandoen los transportesa y calles de la ciudad, asi se vieran de poner con los delicientes mas no con la gente que humildemente busca el pan decentemente

    ResponderBorrar
  4. el ayuntamiento igual de PERRO como el PRI toda esa gente que según son verificadores son los chichinchles de los tipejos y tipejas que trabajan ahí en las oficinas del ayuntamiento se portan asii de culeros con la gente xke tiene que dar un bien trabajo para que les de su buena lanaa alos nacos verificadores y para que se la cogan bien alas tipejas yo hablo y abro la boca para decirlo porque yo con mis propios ojos lo viii y lo escuche cuando varias veces cuando pasaba al ayuntamiento a ver lo de un servicio social.....y además TOLUCA tiene dueño y ese dueño ES EL PUEBLO asi que ambulantes no tengan MIEDO vayan y pongan su puesto en las calles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI COMO TE EXRESAS MANIFIESTAS TU EDUCACIÓN Y COHERENCIA DE IDEAS, YO ME PREGUNTARIA QUE ESTUDIASTE O SI TUS PADRES MAL GASTARON SU DIENRO EN TI.

      Borrar
  5. Que poca madre de esos susodichos verificadores y aun mas del municipio que defienda esa bola de basura que solo decomiza la mercancia de los vendedrores ambulantes para repartirsela entre ellos a mi me consta que lo hacen los he visto como en las camionetas que transportan lo que decomisan estan todos ahi rodeados como perros escojiendo lo que quieren o les guste, mientras tanto al pobre vendedor lo dejan sin mercancia y sin dinero para comer no puede ser posible que aun despues de que como ciudadanos nos chinguen con los impuestos todavia nos chinguen mas alimentando a esos malditos rateros prepotentes, y por lo visto lo que mas les pudo a esos malditos fue que no se pudieron tragar y decomisar la mercancia del señor de los raspados yo ubiese actuado quiza igual que el vendedor preferiria perder mi mercancia al verla tirada en el suelo que saber que esos malditos se la iban a tragar. Es una impotencia la que da ver ese tipo de actos que hacen tipos prepotentes y sin escrupulos, actuar de esa manera y tratar asi a un humilde vendedor que se gana la vida honradamente, pero claro como portan un estupido uniforme del H ayuntamiento y de la policia se sienten intocables quisieramos verlos sin su estupido uniforme y ponerse asi para reventarles su madre. y la estupida presidenta la misma porqueria que sus colaboradores del H ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  6. LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO COMO ACTUARON LOS INSPECTORES YA QUE LOS COMERCIANTES AMBULANTES NI SON POBRES NI NADA, YO HE VISTO COMO LLEGAN CAMIONESTAS HASTA CON 5 CARROS DE RESPADOS, HELADOS, Y EN LAS MAÑANAS COMO A LAS 7:00 SE PUEDEN VER CAMIONETAS LOBO DEL AÑO PASANDO A REARTIR LOS CARROS DE TAMALES, MUCHOS DE LOS VENDEDORES LA MAYORIA SON A VECES EMPLEADOS QUE VENDEN A COMISION DE UN PORCENTAJE DE LA VENTA, SIENDO ESTO UN GRAN NEGOCIO QUE ES POR ELLO QUE NO SE RETIRAN AUN Y CUANDO LES DECOMISAN, JAJAJA PERO LA MAYORIA DELOS QUE OPINAN O SON COMERVIANTES O GENTE IGNORANTE DE ESTO Y SI SON LO SEGUNDO OBCERVENLOS EN JUAREZ Y LERDO EN LAS MAÑANAS EL COMERCIANTE QUE VENDE MASCADAS Y PRESNDAS DE ROPA LLEGA EN DOS CAMIONETAS DE LUJO UNA DE EL Y OTRA EN DONDE TRAE LA MERCANCIA EN CANTIDADES QUE IEN PODRIA RENTAR UN LOCAL.

    ResponderBorrar
  7. Si bien es cierto que existe el desempleo, y que todos buscan un modus vivendi., tambien es cierto que existen leyes., y que este tipo de personas que son ambulantes transgieren dichas leyes.
    Los señores de gobernacion solo hacen su trabajo., que comodo señor de lso raspados poniendose en medio de la plaza civica, eso ya es una burla.
    para todos los que dicen... QUE SE VALLAN A AGARRAR A LOS RATEROS., A LOS DELINCUENTES., señores para eso existen otras instancias, no sean incultos, hay que leer un poquito, y tener conocimiento de causa., se las pongo muy facil, dejenlos poner afuera de su casa, a ver si siguen defendiendolos como ahora., TODOS MERECEMOS RESPETO., pero para eso necesitamos respetar.
    Por que no tienen un permiso, por que no lo tramitan???'., por que en Toluca, todo lo quieren regalado, no les gusta pagar nada, asi de facil, todo para mi, y no todas las personas de gobernacion son iguales, no hablen de lo que no conocen, informence antes de abrir la boca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAVIER SANCHEZabril 21, 2015

      por que los que dan su comentario son ANONIMOS pues por que son los mismos del ayuntamiento; y a mi me consta que todos según tu de gobernación son UNOS RATAS por que personalmente los he visto como les piden dinero para que los dejen trabajar y mas en la calle de JUAREZ de Hidalgo a Instituto Literario en el ayuntamiento no hay ningún honrado para cualquier tramite te dan largas y es para que te desesperes y les ofrezcas dinero para que agilicen tu tramite ya no hay que permitir que nos sigan gobernando estas RATAS .........

      Borrar
  8. BIEN ES CIERTO QUE EL ESLOGAN DE TOLUCA MUNICIPIO EDUCADOR, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE REALIZAN LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO. YO ME PREGUNTO COMO EDUCAN A LOS CIUDADANOS?
    SE QUE EXISTE EL REGLAMENTO DE BANDO MUNICIPAL, PERO QUIEN ES EL ENCARGADO DE DIFUNDIR CADA NORMA DE CONDUCTA Y REGLAMENTACION QUE DEBE EXISTIR PARA PROCEDER EN SANA CONVIVENCIA, Y QUE REALMENTE SE LE VEA AL HABITANTE TOLUQUEÑO COMO UNA PERSONA EDUCADA, EL VIDEO MUESTRA QUE HAY POCA CIVILIDAD. EDUCACIÓN Y RESPETO. FALTA MUCHO PARA SER UN MUNICIPIO EDUCADO.
    EN POCAS PALABRAS FALTA MUCHA PREPARACION PARA LLEGAR A SER PERSONAS ATENTAS, CULTAS Y RESPETUOSAS.
    UN TIP PARA EL AYUNTAMIENTO. S QUE SI ES MUNICIPIO EDUCADOR EN CADA ESQUINA COLOQUE UNA NORMA DE CONDUCTA PARA AUMENTAR EL RESPETO, OTROS LETREROS PARA FOMENTAR LA CULTURA, Y QUIZA PONER PERSONAJES DEL PUEBLO QUE PREDICAN CON EL EJEMPLO, EN DIARIOS DE DIFUCION COLOCAR BIOGRAFIAS CORTAS DE PERSONAJES DE LA HISTORIA, FRASES DE INGLES, TRADUCIDAS AL ESPAÑOL, ETC. TANTAS COSAS QUE HAY QUE HACER, QUE NO LAS HACEN LOS SERVIDORES DEL MUNICIPIO Y QUE AYUDEN A ADUCAR.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.