Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las condiciones insalubres en Hospital de Ecatepec

Servicios

El trato inhumano que reciben pacientes en el Hospital Las Américas de Ecatepec, fue expuesto por usuarios en redes sociales, ya que los enfermos son obligados a dormir en el piso y a permanecer en sillas en pasillos.

En las fotografías publicadas en la página de Facebook “Denuncia Ecatepec” se puede ver a los pacientes, con batas médicas e incluso sondas intravenosas, recostados en el piso sobre cartones, en sillas y en camillas acomodadas sobre un pasillo. 

De acuerdo con la denuncia, el 16 de abril (día en el que se publicaron las fotografías) no había médicos para atender a los pacientes, además de que estos estaban hacinados en cubículos. 

Los denunciantes, explicaron que personal del hospital retiene las camillas de las ambulancias, al no contar con suficientes en sus instalaciones, por lo que los vehículos para emergencias no pueden continuar atendiendo llamados. 

Los ciudadanos afirman que el nosocomio recibe aportaciones del gobierno estatal, además de cobrar cuotas, por lo que exigieron al director general, Efraín Bermúdez Torres, dar las explicaciones pertinentes. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades mexiquenses para atender la problemática: “Las autoridades [deben] responder por estas imágenes que demuestran el trato inhumano e insalubre en el que están los pacientes de este hospital”. 

Tras la publicación de las fotografías, el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, aseguró que se está realizando una investigación y reconoció que el hospital enfrenta una saturación de pacientes, justificándose en el gran número de pobladores de Ecatepec; además de que ocasiones se atiende en el sitio a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE. 

Aseguró que el próximo mes el hospital recibirá camas nuevas, al igual que hospitales ubicados en Chimalhuacán, Los Reyes e Ixtapaluca.

Redacción--trespm
Las condiciones insalubres en Hospital de Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.