Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Invitan a la población subirse "al tren de las ideas"

Mapa

Ciudadanos del Valle de Toluca miran el proyecto del tren México-Toluca con grave potencial para ser un fracaso, esto derivado de la falta de información sobre el mismo, pero sobre todo por el caos actual que se vive en el sistema de transporte público de pasajeros.

Así lo denunciaron integrantes de la organización no gubernamental Fundación Tláloc al presentar la campaña “Súbete al Tren de las ideas”, a fin de contribuir en la integración de un proyecto que potencie los beneficios de este futuro tren.

De acuerdo con Carlos Mendieta Zerón, presidente de esta organización, el estudio sobre la movilidad sobre la percepción de la gente elaborado por el grupo Dinamo, reveló que la idea del tren genera opiniones encontradas, pues si bien un sector lo mira como sinónimo de desarrollo, eficiencia y futuros beneficios otros tienen preocupación y recelo.

Las causas de esta postura, explica, es el descontrol que se vive para insertar una alternativa de transporte “demasiado moderna” para funcionar en el actual ambiente ya caótico.

“No se puede puede ir sólo con la premisa de construir un transporte para que vaya la población de una región a otra y no se ocupen las autoridades federales de ver los impactos tanto positivos como negativos que un proyecto de tal magnitud va a traer”.

Con ello la población advierte que se generaría un mayor caos del que existe, basado en la percepción del transporte público poco eficiente, sostiene que la población mira a estas nuevas modalidades de transporte, como el MetroBús e incluso este tren, con éxito, por lo cual piden no insertar un transporte nuevo en un sistema viejo.

“Todos desean moverse de forma distinta en este valle, se piensa como algo positivo pero la falta de información genera dudas porque se basan en el contexto actual del transporte público no se pude pensar en soluciones distintas”, dijo.

Ante ello urgen al gobierno federal, sobre todo a la secretaría de Comunicaciones y Transportes y la SEDATU, a ofrecer información acerca del proyecto en torno a las soluciones que plantea y la manera de que se implementará involucrando a la población.

Los activistas han presentado a partir de esta demanda en su sitio electrónico la posibilidad de que la gente presente su propuesta por escrito, en el micro sitio “Súbete al Tren de las ideas”, a fin de sumar los planteamientos de los interesados en una carpeta que será entregada a lasa autoridades de los tres niveles gobierno.

Esto a través de su portal en este ENLACE será entregado el próximo 22 de junio al gobierno federal.

“Tenemos tres años para prepararla valle de Toluca y que realmente se puedan ver estos beneficios”, advierte,

Piden integrar a mesa de trabajo con los 22 municipios metropolitanos por donde cruzará el transporte para generar proyectos alternos en materia de infraestructura para sostener el sistema.

Redacción--asisucede
Invitan a la población subirse "al tren de las ideas" Reviewed by Toluca Noticias on 4/20/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.