Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hackean la página de Aristegui Noticias

Páginas webs

Carmen Aristegui presentó en su portal un nuevo reportaje, el cual aparece en conjunto en la revista Proceso y el canal estadounidense Univisión, pero no podía lanzarlo así como así. La periodista denunció que en dos ocasiones ha recibido ataques cibernéticos.

El nuevo reportaje apadrinado por la periodista que presentó en su portal se denomina “Fueron los Federales”, el cual habla de la masacre de Apatzingán ocurrido el 6 de enero, y fue realizado por la colaboradora Laura Castellanos.

En un comunicado se informa que desde anoche, el sitio Aristegui Noticias resintió un ataque de hackers que lo ha mantenido sin acceso. Que los ataques, dan a entender, coincide, con la difusión conjunta que realizaría el portal, sobre la masacre de civiles en Apatzingán, y en este se responsabiliza a la Policía Federal.

“A unas horas de divulgar en el portal Aristegui Noticias el reportaje Fueron los Federales sobre la masacre de Apatzingán, ocurrida el pasado 6 de enero, el sitio AN sufrió dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron fuera de servicio durante más de siete horas, durante el primero, y aproximadamente cinco horas en el segundo”, se señala en un artículo divulgado por la organización Artículo 19.

Al respecto, Artículo 19 hizo un llamado a las autoridades para que garanticen el libre flujo de información, con especial atención a los medios digitales los cuales se han vuelto blanco constante de agresiones en los últimos años. La organización indica que de 2010 al 2014, documentó 29 ataques cibernéticos; 12 de ellos durante 2014.

Por ello, los seguidores del sitio de Aristegui han difundido el reportaje en redes sociales, con la leyenda de que las autoridades han impedido que se difunda; sin embargo este aparece en la revista Proceso en Univisión.

Por otra parte, en el centro de Coyoacán, integrantes del equipo de Aristegui y simpatizantes continuaron con su campaña para la promoción de los amparos en defensa de la audiencia para la restitución del espacio que tenía la conductora en la empresa privada MVS.

Desde las 11 de la mañana se colocaron mesas para continuar con la promoción de estos recursos legales. Adriana Buentello dijo que hasta el momento se han registrados descargas de más de 5 mil formatos de amparo que se han colocado para su difusión.

En el sitio, decenas de simpatizantes del noticiario de Aristegui han acudido a la convocatoria para elaborar sus amparos, para que sean procesados por un equipo de abogados que colabora para tal efecto.

Redacción--laextranoticias.mx
Hackean la página de Aristegui Noticias Reviewed by Toluca Noticias on 4/19/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.