Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Camioneros se niegan a instalar cámaras de vigilancia en autobuses de Toluca

Cámaras de vigilancia

El secretario de Movilidad de la entidad, Isidro Pastor Medrano, informó que existe resistencia para que al interior de las unidades se instalen las cámaras de seguridad que se ha exigido, por norma, a los concesionarios del transporte.

Sin embargo, en cuanto al cumplimiento de uniformes, se está cumpliendo a cabalidad, principalmente por las empresas del transporte de ruta fija, no así en el caso de los taxistas, donde existe más dificultad para tener un control de ellos.

"Desafortunadamente no tenemos la forma de obligar a todos al mismo tiempo".

Así, el funcionario puntualizó que de nueva cuenta llevan a cabo operativos permanentes para que los concesionarios, otra vez, se pongan al día y cumplan con la norma establecida hace dos meses.

Alarmas

Aunque no es la primera ocasión en que se impulsa la instalación de cámaras de video-vigilancia y una parte de los concesionarios han cumplido con ello, no se ha logrado generalizar, ya que el sistema no es económico y requiere de una gran inversión por parte de los concesionarios.

"No es barato colocar estas cámaras, hubo unos casos en los que el costo era de casi cinco mil pesos, pero con ese tipo de cámaras no había mucha seguridad".

En cuanto al avance en otras especificaciones establecidas por la norma, comentó que se ha evitado por lo menos en 70 por ciento el que los operadores lleven consigo acompañante, suban a los vehículos a vendedores y haya gritones con cada unidad.

Ante la imposibilidad de poder revisar a un mismo tiempo a los transportistas en el cumplimiento de la norma, consideró que ha sido una excelente estrategia el hecho que el gobernador haya designado 240 puntos para revisar las unidades. "Ojalá pudiera haber más, entonces sí, operadores y concesionarios cumplirían a cabalidad con lo que la secretaría ha impulsado, para dar un mejor servicio a los usuarios, digno y seguro".

Redacción--soldetoluca
Camioneros se niegan a instalar cámaras de vigilancia en autobuses de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/18/2015 Rating: 5

3 comentarios:

  1. DEBERIAN OBLIGAR A INSTALARLAS O SANCIOAR A QUIEN NO QUIERA, YA QUE HAY MUCHO CHOFER QUE TIENE NEXO CON DELINCUENTES, ENTRE ELLOS CHOFERES DE LA LINEA ATSUZI Y COLON NACIONAL

    ResponderBorrar
  2. ayer me asaltaron en un atzuzi, y me sangraron, me quitaron el cellular pero esto se pudo haber evitado si el chofer no me hubiera cerrado la puerta estan coludidos los choferes

    ResponderBorrar
  3. a si yo conosco un caso de abuso de autoridad por parte de los policias ya que por sus famosos "retenes" retuvieron a un menor de edad yo claramente vi cuando uno de los uniformados lo empezo a "revisar" y le quitaron su dinero y todas su pertenencias (su celular y cosas personales) aparte le estaba pegando otro uniformado en el estomago mientras era revisado, le bajaron los pantalones y tal parecia que le habian metido mano en sus partes intimas ( en el pene y el culo), le decian que pusiera las manos en en la nuca pero solo era para golpearlo en las costillas, lo peor del caso es que tal parece que no habia motivos para haber sido detenido ya que el joven no llevaba nada mas que articulos personales que no fueron regresados por parte de las autoridades y todavia el modo en el que lo golpeaban y lo humillaban no es digno de la autoridad misma que nos cuida tanto como a mi como a todos ustedes

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.