Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aumentan descargas de la aplicación "Mi Policía Toluca" para Android

Aplicaciones Android Google Play

A tres semanas de implementada la aplicación "Mi Policía Toluca", se tienen registradas ya más de mil descargas y se han recibido reportes únicamente de accidentes; hasta el momento no los hay de delitos patrimoniales, "mucho menos de desaparición de niños".

Sin embargo, estamos cubriendo las escuelas en las mañanas y en las tardes, vinculándonos con las autoridades escolares, con las asociaciones de padres de familia, aseguró Arturo Michelet Hernández Flores, director de Seguridad Pública y Vial del Ayuntamiento de Toluca.

El jefe policiaco explicó el funcionamiento de esta aplicación a los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Aplicaciones Android de Toluca

En entrevista posterior, el funcionario aclaró sin embargo que el tema (del robo de niños) no se puede negar hasta en tanto no se cuente con una información tangible.

Podemos decir que no tenemos ningún reporte, pero puede surgir alguno y en ese momento estaremos dándolo a conocer de manera muy oportuna, afirmó.

Hasta ahorita no lo tenemos y exhortó a que si no se tienen datos muy concretos sobre la desaparición, "omitamos generar este pánico".

Reconoció que el manejo de las redes sociales es una arista muy poco controlable y puede viralizarse de manera inmediata; lo que buscamos es que la comunidad nos permita, si llegara a tener conocimiento de algún evento de esto, inmediatamente notificar a la policía, dijo.

Resaltó que "Mi Policía Toluca" es una aplicación que opera solamente en Toluca, es una alarma que se puede activar a través de un Smart Phone, el cual se implementó hace tres semanas y se tienen ya más de mil descargas.

Aplicaciones Android para Toluca

Estamos, destacó Hernández Flores, haciendo registros masivos en las universidades, con las cúpulas empresariales, en comunidades del municipio para poder articular este tema de alertas y alarmas vecinales que en realidad estamos tratando de sustituir con esta aplicación.

Aclaró que no necesariamente "los mil registros que se tienen pueden activar alertas, pues estamos intentando disminuir a cero las llamadas falsas".

Ya hemos tenido activaciones de alerta, afortunadamente se pudo intervenir de manera inmediata y no se produjeron los ilícitos, expresó el director de Seguridad Pública y Vial.

Mi Policía Toluca, descargas android

Cabe señalar que como se informó en su momento, la aplicación "Mi Policía Toluca" es una alternativa digital que acerca a la ciudadanía con los policías municipales, ya que se pueden reportar de manera inmediata y sin ningún costo emergencias o situaciones de riesgo, a lo que los elementos responden de manera oportuna y eficiente. 

La aplicación se encuentra disponible en los principales centros de descarga y, una vez que los usuarios se den de alta en el sistema, recibirán la visita de un oficial para corroborar su identidad y puedan hacer uso de dicho sistema.


Redacción--soldetoluca
Aumentan descargas de la aplicación "Mi Policía Toluca" para Android Reviewed by Toluca Noticias on 4/22/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.