Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Video: Golpiza a normalista de Ayotzinapa por policías

Guerrero

Los estudiantes viajaban en un autobús en Chipalcingo (capital del estado Guerrero) cuando fueron detenidos por la policía. Al menos tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa resultaron heridos este sábado tras un enfrentamiento con la policía en el estado Guerrero, sur de México. También dos agentes fueron lesionados.


El enfrentamiento se produjo el día del sábado cuando unos 50 estudiantes viajaban en un autobús, que fue detenido por policías antimotines en la localidad Tierras Prietas con dirección a Chilpancingo.

Durante la retención de los autobuses, los uniformados intentaron quitarles a los normalistas los vehículos en los que viajaban.

También se informó que dos estudiantes fueron detenidos, pero que luego fueron liberados gracias a la intervención de otros jóvenes.

Guerrero

​Los policías lanzaron gases lacrimógenos a los estudiantes y atacaron los autobuses con palos y piedras. Por su parte, los jóvenes incendiaron dos vehículos de la policía municipal de Tixtla, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y otra de protección civil.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, explicó que antes del mediodía “los compañeros fueron a realizar un acto de protesta en Zumpango, y al regresar tomaron unos autobuses, y primero se presentó un incidente con la Policía Federal, pero luego de dialogar unos minutos, los muchachos pasaron”.

Luego al llegar a Tierras Prietas los esperaban policías estatales antimotines, quienes “los empezaron a agredir, y los muchas respondieron; luego retuvieron a dos estudiantes, que fueron liberados posteriormente”.


Después en Tixtla “los compañeros estudiantes encararon a la policía municipal, y también se presentó un enfrentamiento, y algunos incidentes; estamos haciendo el recuento de varios lesionados, algunos ingresaron al hospital”.

Por su parte, el síndico procurador de Tixtla, David Martínez Valadez, dijo que los estudiantes “pasaron y tiraron bombas molotov, quemaron el inmueble, y nuestros policías se resguardaron porque esa indicación tienen de no responder ninguna agresión, eso no se vale”.

Asimismo, indicó que los normalistas retuvieron brevemente a cuatro policías municipales, a los que desarmaron.

Redacción--telesurtv.net
Video: Golpiza a normalista de Ayotzinapa por policías Reviewed by Toluca Noticias on 3/29/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. No mamn eso no fue un enfrentamiento, los estaban masacrando a pedradas dentro de un carro, esperemos las declaraciones del gobernador para saber si ese es el procedimiento que tienen que seguir "los policias" que se suponen nos deberían de cuidar y si estaban seguros de que el carro llevaba estudiantes o delincuentes, no se como con estos echos como siguen promoviendo el turismo en guerrero y se atreven a posponer para candidaturas a puestos con tal incompetencia.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.