Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Incendio en fábrica de plásticos en Toluca; deja 4 heridos

Empresas incendios

Alrededor de las 19:30 horas de ayer domingo, se escuchó un fuerte estruendo en la zona de hornos de la Planta II, sitio donde instantes después se registró un incendio que intentó ser sofocado por personal brigadista de la misma empresa IAC, ubicada al interior del Parque Industrial Toluca 2000; una hora después el saldo fue de cuatro empleados lesionados.


De acuerdo a Jesús Gabriel Flores Tapia, titular de Protección Civil del municipio de Toluca, el reporte fue recibido a las 20:00 horas del domingo, por lo que a los lotes 7 y 8 de la calle Cuatro sur del Parque Industrial, ubicado al norte de la ciudad, llegaron una decena de unidades con 28 Bomberos, socorristas y personal de urgencias para atender la emergencia.

“Aproximadamente son 250 metros cuadrados que se siniestraron, posiblemente por un sobrecalentamiento de hornos que son de termoformado de plástico, donde se conforman ciertas partes (tableros) para vehículos”, precisó Jesús Flores.

Detalló que en la superficie referida los daños materiales son varios, pero afortunadamente no hay víctimas fatales y solamente cuatro personas, integrantes del equipo de brigadistas de la propia empresa, resultaron con intoxicación.

Los lesionados, subrayó, no ameritaron traslado y su atención se registró en el mismo lugar; el titular de PC indicó que el siniestro fue controlado una hora después del reporte y acotó que no se observaron instalaciones de gas por lo que se presume que todo haya sido generado por una falla eléctrica, aunque esa suposición será determinada posteriormente, dijo.

Explicó que la zona siniestrada queda a resguardo de la misma empresa y bajo sus procedimientos internos, acotó, deberá de subsanar el problema.

Flores Tapia precisó que se dieron las indicaciones necesarias a los encargados de la planta para reforzar sus esquemas internos de protección civil.

Redacción--agenciaquadratin
Incendio en fábrica de plásticos en Toluca; deja 4 heridos Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.