Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conoce los puntos clave y como operan los delincuentes en C.U. UAEM

Edificio en facultades universitarias de Toluca

En la zona de Ciudad Universitaria (UAEM), que comprende el Paseo Tollocan, Paseo Universidad, Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, operan bandas conformadas por tres sujetos que viajan en vehículos particulares y taxis, asaltan a los estudiantes, comercios, casa habitación y a operadores del transporte. 


Tollocan vía insegura 

Las víctimas señalan que en estas vialidades la inseguridad es muy alta, debido a que la vigilancia es escasa y aunque las patrullas recorren la zona durante el día, por la tarde noche se reduce y esto es aprovechado por los delincuentes que les toman el tiempo de recorrido y atracan a las personas. 

Ladrones se esconden 

Operadores del transporte dicen que los rateros se esconden entre los árboles del Paseo Tollocan entre Paseo Universidad y Adolfo López Mateos, al respecto uno de ellos comentó “Paseo Tollocan es donde están los atracos, más bien ahí donde se esconden entre los árboles”. 

Facultades de Toluca

Choferes ya no aguantan 

El chofer dijo que, al pasar por la Facultad de Humanidades, los ladrones abordan las unidades y los asaltan sobre Paseo Tollocan, aseguró que en ese punto operan bandas conformadas por tres a cinco sujetos que portan armas blancas y de fuego. 

Conforman grupos de vigilancia 

Ante esta situación, estudiantes universitarios dicen que están conformando brigadas para que en su tiempo, los alumnos vigilen el paso de sus compañeros, actividad que pretenden implementar en todo el campus y en otras instalaciones de la Universidad, par a frenar los delitos que cada día crecen más y que las autoridades no han logrado erradicarlos. 

Víctimas de asaltos lesionados 

Entre algunos estudiantes comentaron que, incluso muchos prefieren cruzar Tollocan bajo el puente debido a que sobre éste, los asaltan; uno de ellos, víctima de robo, dijo que tres sujetos lo asaltaron, y a pesar que entregó sus pertenencias lo lesionaron con arma blanca, asimismo los educandos informaron que en esta zona se registran al menos 17 asaltos al mes. 

Redacción--poderedomex
Conoce los puntos clave y como operan los delincuentes en C.U. UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2015 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Y LAS AUTORIDADES? YA BASTA CARAMBA, A TODA LA CIUDADANIA, TENEMOS QUE HACER ALGO PARA PROTEGER A NUESTROS HIJOS, A NUESTROS PADRES, HERMANOS Y NOSOTROS MISMOS. TENDREMOS QUE HACER LA JUSTICIA POR NOSOTROS MISMOS? PUES ENTONCES A ROMPER MADRES

    ResponderBorrar
  2. deven de poner mas vigilancia en todo esta zona de C.U por seguridad tambien en el puente de C.U, no es posible que los alumnos teniendo el puente tengar que atravesar paseo tollocan corriendo con riesgo de que los atropellen, no es posible esta situacion y que las autoridades no hagan nada... solicitams mas vigilancia dia y noche por seguridad a todos ...

    ResponderBorrar
  3. los tres sujetos asaltan y golpean en un jeta rojo o un taxi, viven en la colonia del parque entre las calles de antonio albarran y andrew almazan, ahi se les a visto.

    ResponderBorrar
  4. Alberto Lozamarzo 24, 2015

    "Ante esta situación, estudiantes universitarios dicen que están conformando brigadas para que en su tiempo, los alumnos vigilen el paso de sus compañeros, actividad que pretenden implementar en todo el campus y en otras instalaciones de la Universidad, par a frenar los delitos que cada día crecen más y que las autoridades no han logrado erradicarlos. "... Eso no es más que AUTODEFENSAS. ¿Piensan armarse también? ¿Realmente el Idiota de Eruviel lo permitiría teniendo ya al ejército y fuerzas federales al pendiente de sus actos? Eso es trabajo de policías, no de estudiantes por más indignados que se sientan. Es realmente indignante que desde la misma redacción de "PODEREDOMEX" salga una nota con estos tintes. Deben ponerse a trabajar y no tratar de incentivar a los futuros profesionistas a actuar como carne de cañon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Entonces que sugiere? bueno para opinar y nada para ayudar. Nadie ha dicho que los estudiantes andemos armados. Aunque una macana y un gas en algo ayudan. Si la policía no hace su trabajo ¿que siguiere? esperar a que la policía cumpla con su trabajo.

      Tiene el clásico pensamiento mexicano de mediocridad, de esperar y esperar, a ver para cuando. No señor, los alumnos tenemos derecho a protegernos entre nosotros. Y carne de cañon ya somos, ante los delincuentes.

      Borrar
    2. Alberto Lozamarzo 25, 2015

      Lo que sugiero es que los directivos de poderedomex, que son los MISMOS directivos de comunicación de la UAEM, en lugar de poner a los estudiantes como carne de cañon se encarguen de la seguridad.
      Si no pueden hacerlo, que suspendan labores.
      Que presionen a quien deben presionar para tener seguridad y garantías. No que incentiven la formación de autodefensas y mucho menos con la vida y situación jurídica de sus estudiantes.

      El que tiene el clásico pensamiento mexicano es Ud. al pretender realizar actos ilegales para contrarrestar actos ilegales. ¿qué haría para evitar un asalto? Lo que hiciera sería ilegal y premeditado. Ud. no es la persona que debe realizarlo.

      Borrar
  5. No es la primera vez que se da a conocer esto, todos sabemos, incluyendo autoridades, que estas zonas son peligrosas pero aun así no hacen nada para controlar esta situación considero que se debe solicitar a las autoridades universitarias y a las Municipales mejor seguridad, si se ignora la petición, tomar ,medidas a fin de presionar a las Autoridades.

    ResponderBorrar
  6. La solución sería que empiecen a patrullar las distintas colonias, porque de verdad que la ciudadanía paga muchos impuestos para que exista mucha burocracia que no hace nada por solucionar nuestros problemas más apremiantes como la inseguridad, ojo autoridades ojalá implementen operativos en tooooodasssss las coloniass y poblaciones de Toluca y del todo el Estado de México e intervenga el ejército que tampoco hace nada, haber policias y soldados a cumplir con su misión que es velar por la seguridad y es que de ella depende la estabilidad social. También deben de revisarse los alumbrados públicos ya que hay zonas que no cuentan con ese servicio, sin ir más lejos en las calles de Horacio Zuñiga cerca de los juegos del Calvario.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.