Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Colonia La Mora azotada por la delincuencia, se roban hasta los perros


En la colonia La Mora están cansados de la inseguridad, pues ahora no sólo tienen que cuidar sus pertenencias materiales, sino también a sus mascotas, pues la semana pasada un perro fue hurtado de una privada.


De acuerdo con los vecinos, en repetidas ocasiones desconocidos se acercaron a los perros, raza Bulldog Inglés, y los alimentaron, para finalmente, robar uno.

Y es que la zona ha sido golpeada constantemente por los amantes de lo ajeno, a pesar de que en esa colonia se encuentra uno de los Tecallis remodelados y equipados durante la presente administración municipal.

Fue el viernes cuando Aníbal "N" llegó a su casa para encontrarse con la sorpresa de que uno de sus dos perros había desaparecido.

“El vigilante llega como a las 6:30 de la tarde, y la casa estuvo vacía entre 5:00 y 6:00, entonces fue a esa hora en la que alguien se robó a mi perro Beowulf, lo que me parece que cae en la ironía porque vivimos en una privada, en una colonia donde se supone que sí hay vigilancia y de todas maneras los delincuentes hacen lo que quieren, cuando quieren.

Se la pasan robando aquí, desde estéreos de coche, llantas, incluso se meten a robar a las casas, pero ¿ya hasta llevarse al perro? Ya es un abuso y lo que más me molesta es que no importa cuántas veces se denuncien estos delitos, no hay nada que intimide a los ladrones ni algo que haga que los policías de la ciudad hagan bien su trabajo”, comentó.

Añadió que de acuerdo con las versiones que recabó de sus vecinos, en días anteriores un grupo de jóvenes se acercó en repetidas ocasiones a alimentar a su perro, a jugar con él, por lo que sospechan que fue un robo premeditado, además de que no fue el único que desapareció del fraccionamiento.

“No puedo proporcionar más datos, porque ya están llevando a cabo las investigaciones, y es que no es cuánto cuesta el animal, sino que es parte de mi familia, y me duele que no respeten eso, es como si se hubieran robado a uno de mis hermanos”, comentó el joven destrozado y que no quiso revelar su rostro.

En enero del año pasado, el ayuntamiento de Toluca invirtió poco más de un millón de pesos para la rehabilitación del módulo de policía que se encuentra en la entrada de la colonia, ya que éste sirve como centro de operaciones de la base de esta región, beneficiando, supuestamente, a la población de colonias como Santiago Miltepec, Árbol de las Manitas, La Maquinita e Independencia.

Los vecinos de esta colonia piden a las autoridades municipales que se hagan rondines de vigilancia que realmente sean efectivos, pues de nada sirven las acciones hasta ahora tomadas, si de todas maneras son víctimas de la delincuencia.

Redacción--eluniversal.com.mx
Colonia La Mora azotada por la delincuencia, se roban hasta los perros Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2015 Rating: 5

4 comentarios:

  1. El día de ayer en la calle principal de la Colonia la Mora, una persona tuvo una emergencia de salud, se puso muy grave, tardó demasiado en llegar la ayuda a pesar de que se busco ayuda en el Tecali, en el 060 y por Radio una ambulancia. La ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar, lo que puede representar la pérdida de vida de esta persona. Solamente entre nosotros mismos nos podemos cuidar, esta persona iba solo y se quedó tirado en plena calle, necesitamos un tiempo de respuesta mucho más eficiente. En la privada en donde vivo también se han metido a robar en varias ocasiones, para ser sincero la misma policía me da mucha desconfianza para acercarme con ellos.

    ResponderBorrar
  2. El dia de hoy robaron mi auto, vivo en las calles de la mitad de la colonia no tengo un buen carro pero me duele que la gente sea a si porque una con tanto sacrificiol logra hacer algo para que de la nada haya perdida no es lo material, si no lo que nos espera media hora despues pasan las patruyas pero no hacen nada miedo me da mandar a mi hijo a la tienda ya no hay nada de seguridad, y me gustaria que los vecinos nos unamos para hacer algo, hace como 15 dias en mi misma calle siendo las 10:00 am salio mi vecina y ladrones entraron a su casa a saquear la casa , la semana pasada en mi misma calle robaron el auto a otro vecino de mi misma calle no es justo que vivamos asi ;(

    ResponderBorrar
  3. Hace unos 3 meses asaltaron a mí padre, el también viven en las calles de la mitad de la Mora, entraron a su casa y robaron algunas pertenencias(ropa, lociones, pantallas,etc) y después sustrajeron el carro que ya se encontraba dentro del garage, y en el cual subieron las cosas y se fueron. Esto se reportó al 060 y al Tecalli y no hicieron nada. Es el momento en que no se tiene nada de información de sospechosos o algo al respecto, obvio menos del auto. Estoy de acuerdo en que nos debemos unir como vecinos, sólo así podremos encontrar algo de tranquilidad.

    ResponderBorrar
  4. Hola!! buenas tardes!! yo también vivo en La Mora, hace como 20 días entraron a robar a la casa de mi vecina, rompieron la chapa!! no es justo!! los del mentado Tecalli (que tanto dinero NOS costó) no hacen nada, yo pienso que están coludidos, eso nos dan a notar, que proponen para unirnos? yo laboro todo el día, si acordamos alguna reunión, por favor que sea en sábado o domingo si? gracias vecinos!! hay que protegernos unos a otros!! no hay más!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.