Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Avalan bodas gay en Edomex; piden alcalde y gobernador de testigos

Toluca

Las cuatro parejas gay que lograron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación las amparara para poder casarse en la ciudad de Toluca, ahora buscan efectuar estas ceremonias en el salón del Pueblo de Palacio de Gobierno.


Israfil Filos Real, coordinador de los grupos Vulnerables en el estado de México, afirmó que dada la importancia histórica que tendrán estos matrimonios, la comunidad LGBT espera que el gobierno coincida en su importancia y permita que se lleven a cabo en Palacio de Gobierno.

Como ya lo había mencionado, esperan que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el alcalde interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal, sean los testigos de estas uniones.

Por lo pronto la comunidad ya presentó ante la Consejería Jurídica de la entidad la solicitud para que sea enviada la iniciativa de reforma al artículo 4.1 BIS del Código Civil, a fin de permitir las bodas entre personas del mismo sexo en todo el territorio mexiquense, en apego al resolutivo de la SCJN.

De acuerdo con lo dicho por la corte, actualmente el código en la materia a nivel estatal es anticonstitucional y discriminatorio pues falta a los tratados internacionales firmados por México.

Filos Real afirmó que cuentan con encuestas que muestran que la sociedad es cada día más respetuosa más incluyente, sin embargo no se habían podido realizar los matrimonios porque todavía hay algunas telarañas es en los actores políticos.

Redacción--trespm
Avalan bodas gay en Edomex; piden alcalde y gobernador de testigos Reviewed by Toluca Noticias on 3/01/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. No mames Eruviel ahora ya caigo por que cerraste los antros para hombres pues ya te destapaste que te gusta el arroz con popote pues ya ni modo prepara tu boda con Emilio Chauyfet

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.