Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caos en Toluca-Tenango por Mexbús

Pasajeros y camión

El inicio de operaciones del Mexbús que corre de Toluca a Tenango del Valle, ha generado un verdadero "caos" en la zona por donde transita, además de cierto desconcierto entre los usuarios, pues los operadores no respetan las paradas establecidas, señaló el presidente de la organización ciclista "Rueda Metepec", Eslesbaán Campos.


Consideró que las dos líneas que brindan el servicio de transporte público se traslapan, además, son demasiadas las unidades que circulan del centro de la capital mexiquense a la avenida Pino Suárez, misma que cruza varios municipios de la zona metropolitana.

Campos dijo que otros de los problemas detectados desde el comienzo de las operaciones del Mexibús, es que se carece de un carril confinado en exclusivo para su circulación, tal como sucede en otras ciudades.

Detalló que es común ver en esa avenida el paso de otras unidades del transporte público, así como automóviles estacionados en ese sitio, lo cual propicia circulación vial lenta.

El presidente de esa asociación perteneciente a la Bicired, opinó que la operación de esas líneas se hizo "al vapor", pues al parecer a las autoridades les urgía introducirlo como una alternativa de transporte en el valle de Toluca.

Hizo hincapié en que no existe un horario, ni paradas establecidas, ya que muchos usuarios del servicio las desconocen, a veces se tardan hasta media hora en pasar, no se respetan las estaciones porque en ocasiones suben o descienden pasaje en donde no corresponde.

Por otra parte, agregó, aún se aprecia que los operadores de esas unidades "se siguen peleando por el pasaje", lo que habla de que no retiraron el grueso de los autobuses urbanos que prestaban el servicio.

En materia de movilidad, subrayó, que con las obras de comunicación en esa zona y con el desvío de unidades del transporte público por otras calles, así como rutas, ha ocasionado caos en el tránsito vehicular.

Redacción--soldetoluca
Caos en Toluca-Tenango por Mexbús Reviewed by Toluca Noticias on 2/25/2015 Rating: 5

4 comentarios:

  1. si considero que se hizo al vapor y no tienen un horario incluso ente unidades a mi me toco ver como las personas se pelaban por subirse a una unidad con direccion a crisa y 2 min despues llego una misma unidad atras de ella........ no tienen un carril exclusivo tampoc paradas bien definidas con la ciudad de mexico o leon donde sus analogos an funcionado bien para beneficio de la poblacion, pero que podemos esperar si el gobierno piensa que con hacer las cosas asi va mantener tranquila a su poblacion apesar de estos errores tan garrafales, ola ola de violencia que dia dia aumenta en la ciudad de toluca

    ResponderBorrar
  2. No sólo debemos de ver lo malo o lo mal k esta este proyecto. Tambien debemos de entender k aveses komo usuarios nosotros insitamos alos operadores a no respetar las paradas o el carril confinado. Es sierto que aun se pelean por el pasaje y que no tienen bien establesidos sus horarios pero debemos de ayudarnos etre mexiquenses. Como??: pues asiendo o pidiendo los asensos o desensos en los lugares ya indicados. Respetendo el carril. Ya que todo el dia todos los días ay bastantes automóviles estacionados en ese lugar el cula deveria o deve ser exclusivo para este transporte. Debemos pedir alas autoridades o al mismo gobierno que coopere o ayude con éste problema ya que sólo ay circulación en ese carril cuando ase acto de presencia la autoridad pero en cuanto se alejan del lugar nuevamente el carri es invadido por los clientes de estos negocios los cuáles an echo caso omiso de las peticiones delas autoridades para liberar e mismo solo devemos de poner de muestra parte para que esto de resultado. A si mismo pedir ala empresa o empresas que prestan este servicio que exsorten, orienten o capaciten asu personal para que eviten eso de pelearse por el pasaje. , que tengan establesidos sus horarios tanto de inicio y fin de servicios. Si todos cooperamos con estas cosas esto tendra que funcinar. Solo esperemos que el.gobierno o autoridades y como la empresa mexbus den respuesta inmediata para lograr que el estado avance y logre en Grande. Esperamos solo eso sr. Gobernador. Y como usuario del transporte devo y are mi parte k es respetar paradas establesidas.

    ResponderBorrar
  3. Los Mexiquenses son una bola de trogloditas Sub-desarrollados (aclaro, no todos pero si la gran mayoría) son carentes de ética, sentido común, sufren de una gran indisciplina vehicular "tanto transporte público, privado y particular", peatonal ni se diga son un desmadre, etc.
    En mi opinión es, ese gran complejo de inferioridad el que los hace actuar de ese modo tan arbitrario.

    ResponderBorrar
  4. Yo pasé en Toluca la semana pasada x Metepec y no sabía que los micros normales han empezado a ser reemplazados por los Mexibus. Siempre paso por Toluca pero solo de paso y como que este cambio de camiones se hizo al aventón de la nada y mucha gente que no vive en Toluca estamos un poco confundidos de estar parados por 20 minutos esperando que pase un micro normal.

    Creo que una de las primeras cosas que deberian hacer en Toluca es poner en las "paradas" nombres de paradas como lo hace el Metrobus del Mexico DF y empezar a establecer líneas con listas de paradas oficiales. En las paradas oficiales poner un poster con el nombre y linea de la parada oficial con un dibujito para la gente que es muy util para adultos mayores que muchas veces no saben leer o escribir y eso ayudaria a orientar a los vivos que se estacionan en cualquier lugar como se les pegue la regalada gana. Si la gente supiera que estan estorbando un sitio prohibido y que el camion literalmente tiene derecho a estamparse sobre su auto y no tienen derecho a quejarse la gente dejará de estacionarse como nacos donde se les pegue la regalada gana. Deberian tambien fijar horarios de rutas como lo hacen los camiones de Kioto en Japon. Traten de hacer un estimado en tiempo del recorrido en horarios pico espaciando horarios de camiones y ponerlos en el poster para ayudar a orientar a la gente de cuantos minutos deben esperar para el siguiente camion. A mi me tocó ver como rumbo a Metepec habian hasta 7 camiones pasando en un lapso de 5 minutos y cuando me iba rumbo a Pino Suarez esperé 20 minutos para un solo camion que estaba atestada de gente, un conductor que iba bien apresurado y hasta un poco grosero con la gente que como yo estaban confundidos de los nuevos combis. Lo de la tarjeta electronica es buena idea para agilizar el servicio y en si los camiones son super comodos, hasta eso espaciosos y bonitos por dentro. No probé si realmente funciona el WiFi pero en si los camiones estan bonitos y con camara para evitar los asaltos que son la hora de todo los dias en Toluca.

    Creo que con iniciar planeacion de nombres de estaciones y obligar a los camioneros a solo pararse en los lugares designados la misma gente se va a empezar a ubicar y mejorará la percecpcion del servicio.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.