Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sería grupo Atlacomulco único beneficiado con aeropuerto en Texcoco

PRI

Según investigaciones realizadas, los únicos beneficiados por el Aeropuerto de la Ciudad de México en el ex lago de Texcoco, son el grupo de Atlacomulco y sus socios, ya que debido a la obra podrán construir hoteles, centros comerciales, áreas recreativas con lanchas y bodegas ejidales.


Éstas investigaciones fueron presentadas en un foro que fue organizado por la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, en el cual participaron María Verónica Ibarra García, doctora en Geopolítica de la UNAM; Edgar Tallados Sánchez, doctor  en geografía, también de la UNAM,  así como Rafael Huizar Álvarez, maestro en Ciencias de la Tierra y con doctorado en Hidrología de la Universidad de Franche – Comté.

El foro dio inicio con una ceremonia en náhuatl y después, alrededor de 20 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se manifestaron en contra del proyecto del aeropuerto.

La investigadora María Verónica Ibarra, señaló que el grupo de Atlacomulco sería el único beneficiado con esta obra, ya que es el único que posee el poder adquisitivo para  hacer crecer negocios en la zona y por ende desplazar a los ejidatarios.

Acentuó que esto no sería la primera vez que pasa, tal es el caso de Acapulco en dónde expulsaron a los campesinos para construir un desarrollo turístico que solamente trajo beneficios para el grupo de empresarios interesado.

Tellos Sánchez, señaló que el gobierno federal se ha apropiado de tierras y aguas con la finalidad de desarrollar megaproyectos, como Cancún, Huatulco y los Cabos.

Para finalizar Rafael Huizar destacó que con la obra del aeropuerto, habrá más casas y se perderá más tierra agrícola en el municipio de Texcoco.

Redacción--agenciaquadratin/alfadiario
Sería grupo Atlacomulco único beneficiado con aeropuerto en Texcoco Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.