Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Para qué voy a mentir, la verdad es que no los sacamos a todos - Trabajador del hospital de Cuajimalpa

Agua bomberos

Tras la explosión en el hospital Materno Infantil, la pesadilla comenzó para quienes buscan a sus familiares en los hospitales o esperan reportes de su salud.


En la sala de espera de la Clínica ABC Amistad, en Santa Fe, luego del timbre de un celular, se escuchó un fuerte "shhh" de las personas que escuchaban en las noticias el último reporte de pacientes trasladados.

Personal del hospital acomodó filas de sillas para que los familiares de los heridos por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se sienten y no estorben el pasillo; son más de 80 personas.

Al escuchar en la televisión que un pequeño ha sido trasladado en helicóptero, varias mamás dicen "es el mío"... pero se quedaron angustiadas porque en el noticiero no mencionaron el nombre del pequeño.

Karina Bolaños es una de esas mujeres, su pequeño, Santiago, nació prematuro el 20 de enero.

"Vinimos aquí porque nos habían dicho que habían traído para acá a la mayoría de la gente pero ya buscaron y mi bebé no aparece en la lista, nadie me dice nada", dijo desesperada.

Uno de los trabajadores sociales del hospital de Cuajimalpa aparece de repente en la sala de espera del Centro Médico ABC, y cuando Karina y otras mujeres se acercan para preguntarle si pudieron sacar a todos los bebés, él se pone pálido.

"Para qué les voy a mentir, la mera verdad es que no los sacamos a todos", dice provocando el llanto de las mujeres.

Personal del hospital preguntaba los nombres de los pacientes, señas particulares, como lunares y cicatrices, para poder identificar a algunos bebés que están siendo atendidos.

Los familiares recibieron café y pedacitos de pan, a las mamás que están más pálidas les ofrecían tortas, pero ellas se quedaban inmóviles en su silla, con la atención puesta en los reportes de la televisión.

Buscan a camillero del Materno Infantil

Rescates

Alfonso Valtierrez Martínez, quien trabaja como camillero en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, es buscado por sus familiares en distintos nosocomios.

Sin embargo, su nombre no se encuentra registrado en la lista que difundió Locatel con los heridos y los hospitales adonde fueron trasladados.

De acuerdo con sus familiares, el camillero de 33 años de edad trabajaba cerca del área de cuneros, justo donde fue la explosión esta mañana.

Su madre, Rocío Martínez, y su hermano, Enrique Valtierrez, acudieron a la Cruz Roja de Polanco sin obtener respuesta.

De acuerdo con los médicos, los heridos por la explosión fueron traslados al hospital ABC de Santa Fe y al Rubén Leñero, en Miguel Hidalgo.

El hospital de la Cruz Roja de Polanco recibió a dos de los heridos por la explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil de Santa Fe.

Sin embargo, uno de ellos fue llevado al Hospital Rubén Leñero, pues presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y su estado es grave, informó el doctor Roberto González, jefe de cirugía general de urgencias del hospital.

El herido se llama Jorge Luis Tinoco de 27 años de edad, quien sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

De acuerdo con el médico, el paciente sólo fue estabilizado y enviado al hospital Rubén Leñero.

Guadalupe Castañeda de 37 años de edad y quien es enfermera del hospital Materno Infantil, es la única hospitalizada en la Cruz Roja de Polanco.

Ella presenta una lesión facial y traumatismo craneoencefálico, pero su estado es estable.

Se tiene previsto que pueda salir por la noche.

"Estamos listos para cualquier desastre pero no nos han reportado si nos traerán más pacientes", señaló Roberto González, jefe de cirugía de la Cruz Roja de Polanco.

Redacción--elmanana.com.mx
Para qué voy a mentir, la verdad es que no los sacamos a todos - Trabajador del hospital de Cuajimalpa Reviewed by Toluca Noticias on 1/29/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.