Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Localizan sin vida a joven maestra desaparecida en Texcoco

Texcoco

La inseguridad asola a la población de la Zona Oriente del Estado de México (ZOEM). En un mes se han tenido accidentes, desapariciones, robos a transeúntes, delincuencia organizada y asesinatos sin razón aparente o una versión oficial. Las mujeres parecen estar en la mira de los desubicados.


Desde las redes sociales la alerta es inminente por las desapariciones. La inseguridad sube de tono pero el tema policíaco parece estar cerrado en cuanto al Mando Único. Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en esta zona no rinden resultados de forma coordinada y el municipio de Texoco luce como el segundo en índices delictivos.

Las policías municipales de la ZOEM comienzan a realizar un mejor trabajo que las fuerzas federales. El ejemplo está en la cuestión de los policías de Chimalhuacán que capturaron a delincuentes organizados, dedicados al robo de cajeros en las inmediaciones de Ecatepec.

Por su parte, en Texcoco, dos sujetos que tenían asolados a transeúntes de la zona cercana a la Universidad Autónoma de Chapíngo (UACh) fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco por la policía municipal, después de que una víctima de estos sujetos denunció un robo en tiempo y forma, ya que los ladrones huían en una motocicleta y tenían varias denuncias en contra.

El tema de la profesora Merit Banda, desaparecida el pasado viernes y localizada sin vida el día de ayer, ha derramado la última gota. La profesora de 29 años de edad desapareció el pasado 16 de enero después de que salió de su trabajo en la Escuela Secundaria “Nezahualpilli” ubicada en fraccionamiento San Martín, en Texcoco. Banda Alcázar fue vista por última vez a bordo de su camioneta X- trail color negro, con placas de circulación 661WYK. QEPD.

En este mismo tema, en Nezahualcóyotl se han tenido dos casos en los que mujeres han muerto en zonas cercanas a Ciudad Lago, en donde se presume que los hoteles y la falta de alumbrado promueven los actos violentos. En este mes van dos mujeres encontradas en la zona aledaña de la autopista Peñón-Texcoco, del mencionado municipio. Según reportes locales, el cuerpo de la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, estaba cubierto con una sabana de un motel con la leyenda: Moteles La Luna. Hasta el momento la policía sigue investigando los hechos y sus vinculaciones.

Las autopistas y carreteras que cruzan por la ZOEM, siguen como puntos para la delincuencia organizada y las mujeres siguen como victimas principales. La Alerta de Genero, que ha sido solicitada desde el año pasado, también sigue inoperante en el Estado de México a pesar de los casos de desapariciones y asesinatos de mujeres.     

Desde Ecatepec hasta Nezahualcóyotl, la inseguridad aumenta y la coordinación o las acciones por las fuerzas federales se quedan relegadas ante la incidencia delictiva en diferentes partes de la Zona Oriente del Estado de México. Mientras tanto, los habitantes se preguntan ¿Hasta cuándo?

Redacción--alianzatex.com
Localizan sin vida a joven maestra desaparecida en Texcoco Reviewed by Toluca Noticias on 1/21/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.