Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inaugura compadre de Peña Nieto hotel de lujo en Ixtapan de la Sal

Hotel Estado de México

En medio de la polémica por su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, el empresario Ricardo San Román inauguró el pasado 22 de enero su nuevo hotel “Villas San Román”.


El nuevo hotel de San Román fue construido sobre lo que fue la residencia de descanso de Arturo Montiel y Maude Versini en el country club Gran Reserva de Ixtapan de la Sal.

Este nuevo hotel de la familia San Román cuenta con siete suites amuebladas y con pantallas de alta definición, DVD, SKY y Wi-Fi.

Además cuenta con un sistema de vigilancia profesional las 24 horas y un helipuerto con capacidad para dos helicópteros y restaurant bar.

Vacaciones

Dentro de los servicios que ofrece están: alberca con jacuzzi, campo de golf 18 hoyos, cancha de tennis de pasto natural, servicio de spa, ciclismo de montaña, entre otras.

Entre los invitados estaba la hija mayor de Enrique Peña, Paulina, otro de los amigos del presidente, David Peñaloza, dueño Pinfra, empresa que  opera carreteras en México.

El pasado 20 de enero el diario estadounidense “ The Wall Street Journal” publicó que en el 2005, año cuando el actual presidente fue electo gobernador del Estado de México, compró una casa en un club de golf de Ixtapan de la Sal, cuya propiedad era de Roberto San Román, quién posteriormente recibió contratos de obra pública, estimados por unos mil millones de pesos.

Bar y bebidas

Antes de que Peña fuera gobernador del Estado de México, San Román, el empresario dueño de la Constructora Urbanizadora Ixtapan, no obtenía muchas licitaciones. Pero cuando Peña fue gobernador, esto cambió.

El periódico estadounidense reveló que gracias a la investigación que realizó el equipo de Carmen Aristegui con respecto a la “Casa Blanca” de la Primera Dama, salió a la luz ésta otra casa del Presidente.

El diario da a conocer que los negocios de San Román crecieron de manera exponencial entre los años 2005 y 2011, tiempo en el cual ganó licitaciones para construir varias vías, carreteras y hospitales en el Estado de México, esto según registros del gobierno mexiquense. 

Estado de México

Aunado a esto, desde que Peña Nieto asumió el cargo presidencial, la firma de los San Román ha ganado por lo menos 11 contratos federales con un valor de 40 millones de dólares; y antes de que Peña fuera presidente, la empresa no había ganado ningún contrato del Gobierno Federal.

El empresario de Ixtapan de la Sal, también recibió un contrato para construir un estacionamiento en el aeropuerto de Toluca, en el que el Gobierno Federal tenía una participación de 25 por ciento.

Redacción--alfadiario
Inaugura compadre de Peña Nieto hotel de lujo en Ixtapan de la Sal Reviewed by Toluca Noticias on 1/24/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.