Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edoméx tiene un nuevo grupo criminal denominado “Cartel del Estado”

Valle de Bravo

Desde el pasado mes de diciembre opera en el estado de México un nuevo grupo de delincuencia organizada en el sur de la entidad, conocido como “Cartel del Estado”; de acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana surgió tras la muerte del delincuente, Bulmaro Salazar Blas, alias “El Negro”, quien era identificado como el líder de plaza de La Familia en Tejupilco.


Damián Canales Mena, titular de la dependencia confirmó que la semana pasada se hicieron varias detenciones en esta zona de la entidad, de personas que reconocieron pertenecer a esta nueva organización.

Entre los presuntos delincuentes que fueron arrestados, el miércoles pasado, se encuentran, Luis Fernando Campos Rivera con el alias “El 14”, de 29 años de edad, ex elemento de la policía municipal de la Unión, Guerrero; también Elías Rodríguez Hernández con el alias de  el “300”, otro ex policía de la Unión, Marco Antonio Dueñas y Esteban Acevedo.

Los detenidos revelaron que pertenecían al grupo “El Estado” y que están bajo las órdenes de un sujeto conocido como “Max”, quien les había ordenado alinear a los vendedores de droga pertenecientes al grupo delictivo con orígenes del el estado de Michoacán.

Esta organización –dijo- el comisionado es una escisión de la Familia Michoacana que emergió tras la muerte de Bulmaro Salazar Blas, alias “El Negro”, en diciembre pasado y que era identificado como el líder de plaza de La Familia en Tejupilco; su idea era relegar a las organizaciones establecidas para tener el control del trasiego de droga.

Redacción--alfadiario
Edoméx tiene un nuevo grupo criminal denominado “Cartel del Estado” Reviewed by Toluca Noticias on 1/19/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.