Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías SSC golpean a joven por no llevar dinero, intentaron sembrarle pruebas

Derechos Humanos

Padre de familia denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por golpear a su hijo porque no llevaba dinero ni celular para quitarle.

Los hechos ocurrieron el día 11 de diciembre en Ecatepec, pero por temor a represalias los familiares del menor involucrado no se habían atrevido a denunciar, hasta ahora.


Alrededor de las 10:30 horas del día 11 de diciembre Iván “N” de 17 años de edad, circulaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida de Las Bombas a la altura de Unidad Habitacional FOVI, en la colonia Mexicanos Unidos en esta localidad.

Repentinamente, Iván se vio alcanzado por una unidad policiaca de la Secretaría de
Seguridad Ciudadana (SSC) marcada con el número económico 07882, de la que
descendieron dos oficiales según declaración del menor y tras sujetarlo por el cuello y
golpearlo en varias ocasiones en las costillas, procedieron a revisarlo.

Al no encontrar nada que pudiera involucrar a Iván en algún ilícito, nuevamente los oficiales comenzaron a golpearlo y por la fuerza intentaron que el afectado sujetara un par de bolsas de plástico que al parecer contenían marihuana, así como un cuchillo para sacarle unas fotos con su celular y ponerlo a disposición.

Patrulla SSC Edomex
Imagen de archivo

Ante la negativa de Iván, los uniformados de nueva cuenta lo agredieron físicamente lo amenazaron que si no obedecía lo remitirían de manera directa al reclusorio de Chiconautla.

El menor relató que aunque sintió miedo, no accedió a las peticiones de los policías que por más de dos horas lo retuvieron. Dijo que a cambio de soltarlo y de que le devolvieran sus cosas, su bicicleta y su mochila, los policías lo obligaron a firmar un papel que no le dejaron leer.

“Hasta la bicicleta me rompieron, querían quitarme algún celular o dinero, pero como no llevaba nada, intentaron llevarse la bici y me dejaron las marcas de la tortura en el cuello”, indicó Iván.

Al verse libre, el menor se dirigió a su casa y tras narrar a sus progenitores lo sucedido, estos decidieron levantar un denuncia ante la Comisión Estatal de los derechos Humanos (CEDH), estos les aconsejaron que por tratarse de policías lo mejor era que levantaran su queja ante el agente del Ministerio Público en San Cristóbal Centro.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación con número 344610041087114 en contra de los oficiales.

Redacción--afondoedomex
Policías SSC golpean a joven por no llevar dinero, intentaron sembrarle pruebas Reviewed by Toluca Noticias on 12/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.