Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan asesinos de mujeres; dos en Otzolotepec y otro en Tultitlán

Toluca detenidos

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer la mañana de este martes que se logró la captura de tres sujetos como presuntos responsables del secuestro y muerte de Itzel Sánchez Becerril, cuyos restos fueron descubiertos en un tiradero de basura en Otzolotepec, descuartizados y empaquetados en cajas.


Tras advertir que quien secuestre o prive de la vida a una mujer en el Estado de México va a ser perseguido por la autoridad en cualquier lugar del territorio mexiquense, del país e incluso del extranjero, "para meterlo a la cárcel el resto de su vida", el abogado de la entidad reveló que los feticidas, identificados como los hermanos Giovanni y Ulises David Real Dorantes, y Alexis Ramírez Valdés, se apoderaron por la fuerza de la joven de 17 años, la sometieron y la mantuvieron cautiva en un domicilio del fraccionamiento Rancho San Dimas, de San Antonio la Isla, para luego comenzar negociaciones telefónicas con la familia de la joven para intercambiarla por una fuerte cantidad de dinero.

Como esas negociaciones económicas no prosperaron, pues la familia de la víctima no contaba con el dinero que ellos exigían, los captores decidieron ultimar a Itzel Sánchez Castillo, luego fragmentaron su cuerpo y lo metieron en cajas, para luego irlo a arrojar al tiradero de basura de Otzolotepec.

El Procurador mexiquense relató que solicitaron y obtuvieron tres órdenes de cateo, la primera la ejecutaron en el lugar donde mantuvieron cautiva a la joven, ahí localizaron cabellos de ella y, mediante pruebas de luminol hallaron manchas de sangre en el baño, donde se supone que fue cercenada.

También catearon los domicilios de los hermanos Real Dorantes y de Alexis Ramírez, donde encontraron pertenencias de la víctima, como una blusa.

Por estos hechos, los presuntos responsables ya fueron internados en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por un concurso de delitos, entre los que destacan secuestro agravado y feminicidio.

Por otra parte, Gómez Sánchez declaró que se localizó y aprehendió a Iván Basán Landeros, de 29 años de edad, presunto responsable del secuestro y homicidio de Itzel, de doce años de edad, cuyo cadáver se localizó hace una semana en Tultitlán.

De acuerdo con la investigación el sujeto conocía a la menor porque renta dos locales comerciales a los padres de la víctima, donde opera un internet público y una miscelánea.
De acuerdo con la investigación, Basán Landeros, juntos con otros tres hombres, a los cuales ya se buscan, secuestraron a la menor de 12 años cuando salía de la escuela, la sometieron y trasladaron a un domicilio en Cuautitlán Izcalli a bordo de una camioneta de color verde.

En la casa mantenían a la víctima amarrada de pies y manos con cinchos plásticos, mientras entablaban una negociación con sus padres para tratar de obtener una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Al notar que no se les iba a pagar la cantidad de dinero que exigían, decidieron privarla de la vida y luego se deshicieron del cuerpo abandonándolo en un predio de Tultitlán, donde fue localizado.

El Procurador Gómez Sánchez precisó que la investigación permitió identificar la camioneta donde la niña fue secuestrada, gracias a la matrícula, con lo que se ubicó al propietario original. Él dijo y comprobó que la vendió tres años antes, pero sí tenía la información de a quién la traspasó, con lo que se concretó la localización de Basán Landeros.

Se solicitaron y obtuvieron tres órdenes de cateo, una para el domicilio donde se ubicó la camioneta, otro donde presuntamente la tuvieron secuestrada a la menor y la última para los locales comerciales que rentaba. En esos lugares se obtuvieron pruebas suficientes para determinar la autoría intelectual y material de este crimen.

Por ello, se solicitó y libró una orden de aprehensión en su contra, la cual se ejecutó satisfactoriamente. Ahora solamente falta localizar a los tres presuntos cómplices de estos hechos. Iván Basán ya fue vinculado a proceso por el presunto delito de secuestro agravado, por haber privado de la vida a la víctima.

Redacción--agenciamvt/trespm.com.mx
Capturan asesinos de mujeres; dos en Otzolotepec y otro en Tultitlán Reviewed by Toluca Noticias on 12/09/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.