Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tecnológico de Toluca ofrecerá nuevas maestrías

Carreras de ingeniería

El director del Instituto Tecnológico de Toluca, Pedro Torres Gómez, anunció que para el 2015 ofrecerán las maestrías en Ingeniería Administrativa e Industrial y para el 2018 las de Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Energía, además del postgrado en Servicios Automotrices.

Torres Gómez señaló que con esta oferta académica se permitirá el acceso a 730 alumnos, lo que representa un aumento del 12 por ciento en la matrícula de la institución educativa, al mismo tiempo que declaró que se está trabajando en programas de intercambio académico a otros países de Europa y Asia que cuentan con mayor desarrollo tecnológico, con el fin de hacer que los alumnos apliquen esos conocimientos en el país.


De igual manera,  afirmó que la maestría en Ciencias de la Energía responde a la necesidad de crear nuevas alternativas  de energía, al aseverar que la reserva de petróleo ha llegado a su límite, por lo que se requiere de contar con nuevas formas de producción que ayuden al desarrollo tecnológico y al crecimiento económico de México.

En este tenor, también manifestó que es de vital importancia producir tecnología propia, refiriendo que los productos tecnológicos representan un alto costo por lo que se debe impulsar la educación y la innovación en la ciencia y la tecnología.

Cuando los países como Japón o Suiza hablan que han creado nuevos inventos tecnológicos, es cuando para México ya es muy tarde. Debemos trabajar hoy para el futuro”.

El académico reiteró en la necesidad de impulsar la educación y la oferta laboral en Ciencias de la Energía, toda vez, que éstas sean sustentables y propicien el cuidado al medio ambiente, al mismo tiempo que alertó que la economía mexicana se encuentra “peligrosamente petrolizada.

Redacción--asisucede.com.mx
Tecnológico de Toluca ofrecerá nuevas maestrías Reviewed by Toluca Noticias on 11/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.