Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a niño de 10 años secuestrado en Chalma

Estado de México
Delincuentes: una imagen fue borrada por diversos medios de comunicación

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron rescatar a un menor de 10 años y la detención de ocho probables secuestradores en Chalma, poblado perteneciente al municipio de Malinalco.


En conferencia de prensa el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que derivado de las investigaciones, el menor fue secuestrado el pasado 16 de noviembre al salir de su domicilio en Tenancingo con rumbo a una iglesia, cuando tres sujetos y una mujer, con violencia, lo subieron a un automóvil negro, en el que fue trasladado hasta una casa de seguridad ubicada en Chalma.

Ese mismo día el padre del menor recibió llamadas telefónicas exigiéndole dinero para liberar a su hijo.

La procuraduría mexiquense entonces inició la investigación respectiva, y luego de diversos trabajos de inteligencia, se obtuvo la posible ubicación del domicilio donde podría estar cautivo el menor, por lo que se implementó el operativo para rescatarlo.

"La víctima fue encontrada acostada en una cama atado de pies y manos, con los ojos vendados, y visiblemente alterado".

En el lugar fueron asegurados Alberto Hernández Arteaga, de 23 años; Filiberto y Omar Perete Martínez, de 26 y 29 años; Jonathan Segura Martínez, de 27 años; Alejandro Juárez Martínez, de 29 años; Apolinar Carmona Girón, de 19 años; José Aguilar Argüelles, de 26 años, y un menor de 16 años de edad.

Los siete adultos fueron ingresados a un penal, donde la autoridad judicial determinará su situación legal.

Personal de la PGJEM continúa con las diligencias correspondientes para determinar si estos sujetos pudieran estar relacionados con algunos otros hechos delictivos.

En tanto, el menor de edad detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes, quien se encargará de determinar su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro hecho delictivo, los denuncie al 01 800 7028770

Redacción--Sol de Toluca
Rescatan a niño de 10 años secuestrado en Chalma Reviewed by Toluca Noticias on 11/25/2014 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Corrigiendo: El Niño fue Secuestrado en Tenancingo y los maleantes son de San Isidro, pero fueron capturados en un ejido de Ocuilan, muy cercano a Chalma. Por supuesto nuestras autoridades Estatales y Federales no saben ni siquiera a que Municipio pertenece a Chalma, si a Ocuilan o Malinalco. Por lo que al ser Chalma un pueblo más conocido incluso más que los Municipios mencionados, en su conferencia dijeron que había sido en Chalma, pero es falso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pendejo el que según corrigió no sé porque hablan a lo pendejo mínimo que se informe bien yo puedo decirle que una persona a la que tachan como secuestradores un hombre trabajador que su unico error fue ir a trabajar para sacar adelante a su familia y estar en el lugar y hora aquivocados y que impotencia que gente pendeja cómo está venga a querer aclarar algo sin saber nada y espero algún día no esté en una posición así.

      Borrar
    2. Cómo pueden decir corregir si no es un juego. Pero en este país la justicia no existe y por eso ellos están ahí cuando el único error es tratar de salir a delante trabajando

      Borrar
  2. k duro ke le pasen cosas malas ai ay una persona inocente ke solo trabajaba ai pra sakar adelante a sus hijos no cabe duda ke x dar lo.mejor aveces se tiene ke pagar muy caro ojala y tdo se arregle y salga muy pronto

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.