Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Las diez medidas anunciadas por Peña Nieto para impulsar el Estado de derecho

Propuestas

El presidente Enrique Peña Nieto anunció diez puntos de acción que comprende el plan de legalidad y justicia, en el que adicionalmente se informó que creará nuevas zonas económicas especiales para impulsar el desarrollo.


Los diez medidas:

Primera  

-La ley contra la infiltración del crimen organizado, la cual establecerá que la federación asuma el control de los servicios municipales o se disuelva un ayuntamiento cuando existan indicios que están involucrados con la delincuencia organizada.

Segunda 

-Se redefinirán las competencias de cada autoridad de cara al delito.

Tercera 

-Creación obligatoria de las policías estatales únicas, por lo cual se creará un nuevo modelo policiaco en 32 grupos sólidos.

Cuarta 

-Se acelerará el establecimiento de un número telefónico único para emergencias, a nivel nacional, que permitirá a los mexicanos contar con un medio eficaz, para pedir auxilio en casos de urgencia.
Se buscará que este número sea el 911 por ser el más reconocido a nivel mundial.

Quinta 

-Formar un registro de clave única de identidad, para facilitar los trámites.

Sexta

-El Gabinete de Seguridad implementará un operativo especial en la zona de Tierra Caliente, en los estados de Michoacán y Guerrero.

Séptima 

-Enviará, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión, una amplia agenda de reformas para mejorar la justicia cotidiana.

Octava 

-Fortalecer los instrumentos para proteger los derechos humanos, detallando la tortura, las desapariciones forzadas y la localización de personas.

-Se fortalecerán los protocolos y procedimientos, para que en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, las investigaciones sean oportunas, exhaustivas e imparciales.

Se establecerán indicadores adicionales en materia de Derechos Humanos, en coordinación con la CNDH y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Novena 

-Promover la pronta aprobación de las diversas leyes y reformas para combatir la corrupción.

Décima 

-Se fortalecerán los principios de Gobierno Abierto en la Administración Pública Federal. En este marco, instruyó a la Secretaría de la Función Pública a desarrollar un portal de información sobre los proveedores y contratistas de toda la Administración Pública Federal..

También Peña Nieto anunció medidas enfocadas a la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad que, aseguró, también son causa de la situación que atraviesa el país.

Aquí las medidas:

-Crear nuevos polos de desarrollo industrial en la región para crear empleos formales y bien remunerados.

-Proponer la creación de tres Zonas Económicas Especiales en la región sur: Istmo de Tehuantepec, Puerto Chiapas y Puerto de Lázaro Cárdenas.

-Trato fiscal diferenciado a los productores del campo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Desvinculación del salario mínimo del pago de multas y derechos.

-Apoyo para Escuelas Normales Rurales, así como el otorgamiento de becas por investigación.

Redacción--excelsior.com.mx
Las diez medidas anunciadas por Peña Nieto para impulsar el Estado de derecho Reviewed by Toluca Noticias on 11/27/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.