Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

“Fuimos cambiados al nacer” en IMSS de Toluca

Bebés

Un hombre, de 40 años, por una presunta equivocación del personal del hospital, se crió con una familia que hasta hace unos meses creía que era genéticamente suya, hasta que confirmó que fue cambiado al nacer.

José Francisco Hernández Hernández con rostro triste relató que un 25 de julio de 1974, su madre de crianza dio a luz a un bebé en la clínica 220 del IMSS, aunque él no descarta que exista una confusión y el episodio que cambió de rumbo su vida haya ocurrido en la 221.


Comentó la señora Hernández solía platicarle a la gente que cuando él nació, una enfermera se lo quería cambiar por otro recién nacido, por una mala colocación en las pulseras de identificación.

Su poco parecido con los integrantes de su árbol genealógico, aunado a la anécdota que platicaba su mamá, sembró dudas en él que no se decidía a aclarar.

Hace unos meses, José Francisco enfermó y el doctor le detectó un grave problema en el corazón que le incrementó el riesgo de morir en cualquier instante, lo cual, dijo, lo motivó a conocer su origen.

Dos pruebas de ADN con resultado negativo -ambos documentados- le confirmaron que vivió por 40 años con la familia equivocada y a partir de entonces, ha dedicado sus días a recabar información que lo ayude a encontrar a su familia biológica.

"Mucha gente me dijo que era como buscar una aguja en un pajar", expresó el hombre, quien ha escarmentado que eso ha sido "muy difícil, muy cansado, muy costoso y muy desgastante", al recibir negativas a su solicitud de información en el IMSS y de institutos de acceso a la información como el IFAI e INFOEM.

Al indagar en el Registro Civil, contabilizó aproximadamente 300 personas que nacieron en Toluca un 25 de julio de 1974, o bien, en una fecha cercana.

Apoyado por sus amigos, el lunes de la semana pasada emprendió la campaña en redes sociales "Busco a mi familia, tomamos caminos diferentes pero compartimos el mismo corazón", para conocer a sus verdaderos padres y hermanos.

La campaña consiste en localizar a todas aquellas personas que nacieron entre el 23 y 27 de julio de 1974, que al igual que él tengan las mismas dudas sobre su origen, a través de anuncios en Redes Sociales, carteles colocados en postes, bardas y hasta unidades de transporte públicos.

"Me siento afortunado de poder tener dos papás, dos mamás, dos hermanos y tengo la certeza de poder encontrar una familia positiva, trabajadora, emprendedora, yo ya empecé esto y lo quiero terminar", expresó.

A ocho días de que arrancó el ejercicio, más de dos personas han llamado al número telefónico 722 519 6270, que se anuncia en los carteles y también piden ayuda para encontrar a su familia biológica, pues aseguran que también se criaron en una familia equivocada por un error en la clínica de salud, lo que dio origen a la asociación civil "Fuimos cambiados al nacer", destacó.

Aun cuando el IMSS se deslinda de esta equivocación, José Francisco asegura que su caso es verídico y que realmente nació en una clínica de este instituto y aclaró que su intención es encontrar a sus verdaderos padres y hermanos, y no ejercer cargos contra la institución de salud.

"Para nosotros es fácil demostrar que hubo una negligencia en aquel tiempo. Pero el objetivo es que él se reencuentre con su familia", expresó uno de los integrantes de la asociación.

Si esa historia le generó a alguien, ya sea hombre o mujer, dudas sobre su origen, tiene la posibilidad de conocer a su verdadera familia, que en este caso es con la que creció José Francisco, para ello pueden comunicarse al teléfono mencionado anteriormente o a las cuentas de Facebook: Twitter, @cambiadoalnacer o bien, al correo electrónico

Redacción--diariomorelos.com
“Fuimos cambiados al nacer” en IMSS de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/13/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.