Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian que policías municipales son los violadores seriales de Xonacatlán

Toluca

Los policías municipales del ayuntamiento de Xonacatlán son los responsables de las más de 40 violaciones sexuales ocurridas en la demarcación durante los últimos 8 meses, con base en información proporcionada desde el diario trepm, y quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato.


Conforme a los datos proporcionados, el presidente municipal de Xonacatlán, Joaquín Ruiz Gutiérrez, tiene conocimiento de los hechos, pero con el objetivo de evadir un escándalo ha optado por callarlo y convertirse en cómplice, al asumir incluso la defensa de sus elementos.

Nuestros informantes refirieron que no fue gratuita la detención, hace alrededor de 8 meses, de Daniel Rubio, uno de los elementos que ya se encuentra en el penal de Lerma, acusado de 7 de las violaciones.

Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, hace aproximadamente dos meses, dos elementos más: Pineda Rito Orlando y Pliego Vidaurri Luis Fernando, fueron encontrados por los pobladores in fragantti cuando pretendían abusar de una joven en el interior de una de las patrullas municipales.

Enojados, los vecinos intentaron linchar a los elementos, pero fueron rescatados por sus compañeros; no obstante, en su traslado al Ministerio Público, el alcalde intercedió para que fueran liberados, con el argumento de evitar la generación de desconfianza entre la población.

Los informantes aseguraron que al interior de la corporación los elementos hacen apuestas y gana quien suma más mujeres.

No por nada, expusieron, los habitantes refieren que los violadores visten con el uniforme de la policía y, en algunas ocasiones, salen en busca de sus víctimas en bicicleta.

Además, todas las violaciones han ocurrido al interior de la Unidad Deportiva, mientras las víctimas son sustraídas en las inmediaciones, por lo que los elementos se niegan a resguardar la zona o hacen como que la resguardan.

Desde el punto de vista de nuestra fuente, convendría que autoridades externas y la Procuraduría mexiquense asumieran las tareas de vigilancia en el lugar e investigaran tanto a la Policía Municipal como al alcalde para deslindar responsabilidades, que se haga justicia y se frene la ola de violaciones.

Redacción--diario trespm
Denuncian que policías municipales son los violadores seriales de Xonacatlán Reviewed by Toluca Noticias on 11/18/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.