Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Castigan a maestra de secundaria por no ser "corrupta" en Ecatepec

Ecatepec Sol de Toluca

Como castigo, el supervisor del nivel básico de la zona 17 de esta localidad, removió de su cargo a una directora de secundaria y además, bajo la condición de seguir cobrando su salario, es obligada desde hace un mes a permanecer sentada en una banca por nueve horas en el patio de la Dirección General de Educación Básica de Ecatepec.


La mentora aseguró que este castigo es porque no cedió a una extorsión por parte del supervisor.

María Sandra Luz González Pérez, docente con más de 35 años de servicio y tres al frente de la Escuela Secundaria 102 "Licenciado Juan Fernández Albarrán", ubicada entre las calles Moctezuma y Azteca, en el pueblo de Santa Clara Coatitla, denunció que al negarse a entregar la cantidad de 14 mil pesos a Cayetano Guillermo Valle Soto, supervisor de zona, éste la destituyó y como condición para cobrar su sueldo, es obligada desde hace más de 30 días a presentarse en las instalaciones de la supervisión, donde permanece sentada toda la jornada laboral.

La mentora señaló que el supervisor le exigió la cantidad de 10 pesos por alumno, 762 en el turno matutino y 620 en el vespertino, lo que suman 13 mil 820, "pretendiendo que el dinero sea tomado de las aportaciones para las mejoras del plantel", aseguró González Pérez.

La profesora refirió que después de negarse a entregar dicha suma, el supervisor buscó la oportunidad para vengarse y ésta llegó el día 8 de octubre, mientras ella había salido a realizar unas compras de material para la institución, el supervisor Valle Soto, en compañía de la licenciada del departamento jurídico, Brenda Urbano Sánchez, le informó que debido a su ausencia, un joven estudiante se había lesionado debido a una caída.

González Pérez aceptó que efectivamente un adolescente se había caído, pero que este fue atendido en el plantel de manera adecuada, ya que no se presentó alguna lesión de gravedad y los padres no presentaron reclamo alguno.

No obstante, días después, las chapas de las puestas del plantel fueron cambiadas, además la dirección fue sellada, posteriormente, aseguró la maestra, le notificaron que si quería seguir cobrando la quincena, se presentara a la subdirección regional en Ecatepec, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San Cristóbal Centro.

En dicho lugar, a la profesora, como castigo, la mantienen sentada en una banca en el patio en un horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde desde el día 16 de octubre.

La afectada señaló que en su lugar, Jorge Román Linares que aseguró es amigo del supervisor, tomó su puesto. Dijo que ha sido advertida por el supervisor de no informar a los padres de familia. 

Ante estos hechos, María Sandra Luz González Pérez ha iniciado una queja en la Fiscalía para Servidores Públicos y a través de un escrito, ha solicitado la intervención del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

Redacción--Sol de Toluca
Castigan a maestra de secundaria por no ser "corrupta" en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 11/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.