Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Atraparon a violadores seriales de Xonacatlán y Otzolotepec

Detenciones

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron a conocer la detención y vinculación a proceso de tres probables responsables del delito de violación que atacaban en Otzolotepec y Xonacatlán, los cuales fueron ya reconocidos por lo menos por 11 víctimas.

Se espera que luego de ser sujetos a proceso y dictarles sentencia, puedan purgar de 10 a 40 años de prisión por cada uno de los delitos cometidos.


De las 11 víctimas tres son menores de edad, y una de las mujeres resultó embarazada; es de resaltar que uno de los probables responsables se hacía pasar por policía.

En conferencia de prensa, la subprocuradora de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, llamó a los ciudadanos a denunciar en caso de que hayan sido víctimas de Benito Hernández Martínez, Jesús Cruz López o de Raymundo Hernández Ramírez, cuyas fotografías fueron presentadas a los medios de comunicación, como "los agresores sexuales".

Xonacatlán
Violadores de Otzolotepec y Xonacatlán

Canales Mena también advirtió la prudencia que debe existir cuando se registran estos delitos, porque debido a que personas señalaban ciertos rasgos y características de violadores, dos jóvenes fueron retenidos y golpeados por la gente, sin embargo, ninguno tenía que ver con los delitos que se les imputaban, pero se puso en riesgo su vida.

El titular de la SSC detalló que el pasado jueves 13 de noviembre, aproximadamente a las 22:30, elementos de la SSC aseguraron a Benito Hernández Martínez, de 30 años de edad, en la colonia Loma de Guadalupe, municipio de Otzolotepec.

Según explicó, Hernández Martínez era de los más buscados por el delito de violación, y expresó que entre sus víctimas se encuentra una menor de 10 años; el sujeto fue detenido por el delito de portación de arma de fuego prohibida, para posteriormente relacionársele con la probable participación en el delito de violación denunciado en la carpeta de investigación 554320970115914; confirmándose este hecho más tarde al ser identificado por sus víctimas.

Así, fue puesto a disposición del juez de Control de Lerma en la causa penal 34114; el juez calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Ese mismo día, pero a las 23:50, elementos de la SSC aseguraron a Jesús Cruz López, de 33 años de edad, en el municipio de Xonacatlán, fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación de arma prohibida; también fue relacionado por su probable participación en violaciones y posteriormente "en las diligencias realizadas tres de sus víctimas lo identificaron plenamente".

Este sujeto se desplazaba en una bicicleta de color azul marino y amagaba a sus víctimas con un arma de fuego.

Por su parte, la subprocuradora informó que Raymundo Hernández Ramírez fue detenido y ya tiene vinculación a proceso por considerarlo probable responsable del delito de violación, luego de ser reconocido por cuatro de sus víctimas.

La funcionaria explicó que derivado de las acciones de la policía de investigación fue posible la ubicación del sujeto, que al sentirse acorralado huyó a Puebla, donde nuevamente fue ubicado en Tlacotepec, Tehuacán, Puebla, pidiendo a las autoridades de aquella entidad su colaboración y se liberó orden de aprehensión el pasado siete de noviembre.

García Espinoza informó que de enero a noviembre del presente año han disminuido los delitos sexuales alrededor de 10 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, ya que de enero a noviembre de 2013 se registraron mil 983 casos y de enero a noviembre de de 2014 se han registrado mil 787.

Redacción--Sol de Toluca
Atraparon a violadores seriales de Xonacatlán y Otzolotepec Reviewed by Toluca Noticias on 11/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.