Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Zona oriente de Toluca: tráfico, caos y desesperación

Flores Paseo Tollocan

El oriente de la zona conurbada de Toluca se encuentra "estrangulada" ante la realización de obras en importantes vialidades como Paseo Tollocan y avenida Las Torres, en donde se han abierto varios frentes colapsando la circulación vehicular.

El director general de la Asociación de Industriales de Exportec, Jorge Osorio Moreno, indicó que el área está estrangulada "por la irresponsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México, por no supervisar los trabajos.


Además de la constructora encargada de la obra por abrir frentes de trabajo, "como Dios lo dio a entender" y de la empresa supervisora externa que debe existir de acuerdo con los contratos pero tampoco ha hecho nada al respecto.

Señaló que existe mucho descontento no sólo de los empresarios sino de la población en general por este caos vehicular; incluso, expresó, ya hablamos con el director de la Junta de Caminos, Rubén Bringas y con Miguel Ángel Ortiz, residente local de la dependencia y directo responsable de la obra

Señaló que la constructora abre tramos "a diestra y siniestra y si abren, ejemplificó, un kilómetro y medio, sólo trabajan en 300 metros, lo cual no entendemos".

Igualmente, levantan el concreto hidráulico, ahí lo dejan hasta dos semanas, dijo Osorio Moreno, quien consideró que no ha habido una supervisión adecuada de parte de la Junta de Caminos.

Por ello hizo un llamado a que las instancias involucradas asuman su responsabilidad y la supervisión externa vigile a la constructora.

El director general de la AIE indicó que con esta situación se ven afectados: numerosas plantas industriales, la zona hotelera, los restaurantes, comercios y la población en general que llega tarde a su trabajo, o que simplemente tiene que transitar por esta zona.

Toda esta zona neurálgica para el sector industrial está estrangulada, lo cual afecta también a quienes vienen o se dirigen a la ciudad de México.

A esto hay que añadir, expresó, la falta de educación vial de los conductores de autobuses públicos, que "hacen de las suyas" y se estacionan en el único carril que en algunos casos se deja para circular, además de la falta de elementos de tránsito que ayuden a dar fluidez a la circulación vehicular.

Osorio Moreno reconoció que estas obras serán de beneficio, pero hay que planear su realización, pues prácticamente no hay rutas alternas para evitar los embotellamientos.

Ejemplificó que la Avenida de las Partidas está llena de topes, no hay banquetas y no es buena alternativa. De igual manera, si se circula por Industria Automotriz, de cualquier modo se tiene que salir por Paseo Tollocan, por lo cual tampoco es solución

Redacción--Sol de Toluca
Zona oriente de Toluca: tráfico, caos y desesperación Reviewed by Toluca Noticias on 10/14/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.