Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Suspenden operaciones de autobuses Triángulo Rojo por muerte de niño en Paseo Tollocan

Martha Hilda Alcaldesa Toluca

La Secretaría del Transporte del Estado de México anunció, otra vez, que realizará un reordenamiento del sector, comenzando por los choferes, ya que actualmente se desconoce cuántos son, cuales son sus edades y capacidades, un padrón que hoy en día no se tiene.

En conferencia de prensa Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia, reconoció que aproximadamente existen 50 mil camiones que circulan de manera irregular en la entidad y que son tolerados por las propias empresas que al querer poner orden o crear cooperativas simplemente terminan amparándose para que todo continúe de la misma manera.


El anuncio de un nuevo reordenamiento vehicular se da tras la muerte de un pequeño de 10 años, quien fue atropellado este martes en el cruce de Paseo Tollocan y Jesús Carranza (leer noticia), convirtiéndose en la segunda víctima mortal del transporte público en 2 meses.

Este incidente, reconoció, propició que desde ayer se resguardaran 102 camiones de la empresa Triángulo Rojo, que fueron confinadas en diversos corralones hasta que se verifiquen los documentos y aquellas que no tengan permiso no se regresarán.

De acuerdo con el funcionario así se hará con todas las empresa, primero las del Valle de Toluca, donde se calculan que 2 mil camiones son irregulares, además de las 4 mil 200 concesiones se pretende disminuirlas con las nuevas rutas, paraderos y acciones en general que se realizarán, las cuales podrían durar un año antes de ver algún avance en el tema.

Paradas

Respecto a los choferes reconoció que ya se busca aumentar la edad para otorgarles la licencia, sería a partir de los 25 años, pues han detectado que son los conductores más jóvenes quienes provoca la mayoría de los accidentes.

El nuevo proceso al que se someterán para obtener su licencia, que comienza con los de la empresa Triángulo Rojo, será registrarse por internet para comenzar a crear un padrón, pagar, hacer exámenes hasta toxicológicos y después se les enviará la licencia a su domicilio.

La secretaría pretende, en un año, concluir la revisión de las 165 mil condiciones con que se cuentan en la entidad y 102 mil de taxis para comenzar a dar resultados y disminuir los accidentes protagonizados por el transporte público.

Finalmente, reconoció que existe una sobreoferta del transporte, muchos vicios que no pueden terminarse en el corto plazo, y que han originado tragedias tan terribles como la muerte de 2 menores en corto tiempo.

La unidad que ocasionó este accidente está asegurada y la Secretaría vigilará que la familia del pequeño sea indemnizado conforme a la ley, afirmó Pastor Medrano.

Redacción--alfadiario
Suspenden operaciones de autobuses Triángulo Rojo por muerte de niño en Paseo Tollocan Reviewed by Toluca Noticias on 10/29/2014 Rating: 5

3 comentarios:

  1. De que le sirve al gobierno poner tanto tramite para, que según puedan sacar estas unidades de los corralones , si ya están circulando como si nada, con sus amigos aun lado de los choferes o sus damas de compañia, deberia el gobierno poner mas atencion en estos casos, no es solo la indemnisacion para la familia, ya que hay muchas unidades que circulan como si llevaran animales a bordo no, personas los mismos choferes de autotransportes son los que hacen el desorden en las vias, por donde circulan, ya basta de estarles aguantando tanto, si enverdad la SECRETARIA DE TRANPORTES esta diciendo que se hará el tramite para solicitar el tarjeton, que en verdad lo hagan no que para evitar todo este proceso se les de el dinero por debajo del agua y el gobierno entregue sus tarjetones como si ya hubieran pasado todo su tramite, por esas negligencias pasa lo que pasa, señor Pastor Medrano póngase las pilas y empiece por limpiar tanta linea de transporte que no tiene por que andar circulando, no lo diga hágalo por que de palabras México no avanza por eso estamos como estamos, en un país lleno de inseguridad, de pobreza, por todos estos actos que las mismas personas ocasionamos, personas sin valores y sin respeto hacia los demás, o que esperan que allá una muerte mas para solucionar el problema?.
    Espero que tomen encenta esta petición y en realidad se realice lo que están diciendo, pero viendo que ya las unidades ya están en circulación lo dudo, para mi en mi opinión me hubiera gustado que cambiaran de linea de auto transporte en esta población de tlacotepec, pero lo dejo al Gobierno que en mi forma de ver no hace nada por beneficio de la población , si no por beneficio del mismo Gobierno de que sirve pagar tantos impuestos si los únicos beneficiados es el Gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien pienso que como se generaliza con el lamentable accidente con el transporte tambien se deberia geralizar con lo sucedido en ayotsinapan y que el pueblo exija que todos los politicos desde su presidente dip , gob. etc de cualquier partido tambien renuncien y reordenar toda la plataforma igual que la aplican al transporte

      Borrar
    2. Ya era hora. ¿Cuántas muertes de inocentes necesitamos para que pongan orden?

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.