Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere en avionazo en Moscú presidente de petrolera francesa Total

Petróleo negocios

El presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, ha muerto en una accidente aéreo este martes en el Aeropuerto Internacional Vnukovo según han confirmado desde el aeródromo y la compañía. La colisión se ha producido durante el despegue del avión de negocios en el que viajaba de Margerie rumbo a París pasada la media noche del lunes.


"Esta noche, un avión se ha estrellado al colisionar contra una máquina quitanieve ha explicado la portavoz del aeropuerto Elena Krylova. En el accidente han muerto tres miembros de la tripulación, el cunductor de la quitanieves y el propio Margerie.

Apodado "el gran bigote" por su característico mostacho, a sus 63 años era una de las figuras más reconocibles entre los magnates del petróleo y se encontraba en la lista de los asistentes a la reunión de inversores extranjeros con el gobierno ruso en la ciudad de Gorki, cerca de Moscú.

Una carrera vinculada a la empresa

Graduado en la Escuela Superior de Comercio y Negocios de París, De Margerie se convirtió en director ejecutivo de Total en febrero de 2007 para llegar a la dirección en mayo de 2010, para relevar a Thierry Desmarest, después de una carrera desarrollada en la división de exploración y producción.

Defensor acérrimo de Rusia y su política energética en el conflicto con Ucrania, de Margerie pensaba que Europa debe dejar de pensar en reducir su dependencia del gas ruso y focalizarse en garantizar la seguridad de los envíos.

Partidario de que su relevo fuese alguien de dentro de la empresa, el magnate defendía que su presidencia debería juzgarse por los nuevos proyectos que Total ha lanzado bajo su mandato.

Entre sus posibles sucesores se encuentran Philippe Boisseau, actualmente al frente de la división de renovables, y Patrick Pouyanne, quien tuvo la tarea de reducir la exposición del grupo a los sectores de refinación europeos no rentables.

Redacción--rtve.es
Muere en avionazo en Moscú presidente de petrolera francesa Total Reviewed by Toluca Noticias on 10/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.