Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Marchan universitarios UAEM en apoyo a Ayotzinapa

Protestas Toluca

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” decía una de las tantas pancartas colgadas esta mañana en la puerta de la facultad de Planeación Urbana de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para iniciar el paro de labores simbólico de 24 horas en solidaridad con el movimiento nacional para que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Humanidades, Arquitectura, Ciencias de la Conducta, Ingeniería, y las preparatorias 3,1 y 5 son algunas de las escuelas que iniciaron sus paros a la 7 de la mañana, colgando pancartas, moños negros, o en el caso de Antropología, colocando 43 pupitres en el patio con la fotografía de los desaparecidos.

De acuerdo con los jóvenes, se registró un intento de represión en la preparatoria 5, por lo que el rector, Jorge Olvera García, reiteró su rechazo hacia cualquier amenaza en contra de alumnos o profesores que quieran adherirse a estas manifestaciones.

Marcha

“No habrá represalias o sanción para quienes se expresen al respecto e invita a que cualquier forma de manifestación y apoyo hacia las familias de los estudiantes normalistas sea respetuosa hacia los derechos de todos.

En esta casa de estudios rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los ciudadanos”.

Esto permitió que más escuelas se unieran al paro simbólico de labores; en Ciudad Universitaria, algunos de los torniquetes electrónicos permanecieron cerrados, mientras en otros se colocaron pancartas, todas con leyendas donde clamaban justicia.

Toluca CU

En tanto algunos reportes del Valle de México señalaban que los estudiantes de la Unidad Académica de Ecatepec acudieron al palacio municipal en plantón, no sólo uniéndose al movimiento nacional, también exigiendo mayor seguridad en este municipio.

Por la tarde los jóvenes universitarios se reunieron con estudiantes de la normal “Lázaro Cárdenas de Tenería” con quienes marcharon desde Metepec hasta rectoría, posteriormente a palacio de gobierno.

Las movilizaciones de los jóvenes continuarán hasta que los normalistas aparezcan, no obstante que esta tarde se anunció que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se separaría de su cargo.

Redacción--alfa diario.com.mx
Marchan universitarios UAEM en apoyo a Ayotzinapa Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.