Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Intentos de linchamiento en Lerma y Zacualpan

Botas y escudos

Un par de sujetos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de La Concepción Xochicuautla, municipio de Lerma, luego de ser interceptados tras un supuesto robo de vehículo que cometieron durante la madrugada de ayer.

De acuerdo con el primer delegado de la localidad, Guillermo Macías, el par de sujetos, de entre 23 y 25 años, "habían robado un Tsuru entre las 02:30 y 03:00 de la mañana, pero los siguieron y los atraparon en los límites de Huixquilucan y Lerma".


Tras lo acontecido, las campanas del pueblo repicaron y fueron convocados todos los pobladores del lugar, quienes amenazaron con linchar al par de sujetos, a quienes señalaron como los responsables de repetidos robos en la comunidad.

Los pobladores expresaron estar cansados de ser víctimas de la delincuencia y que las autoridades no hagan nada al respecto.

"¡Ya estamos hartos que siempre vengan a hacer acá sus fechorías y los policías no hagan nada y, por el contrario, los dejen ir!", exclamaban los enardecidos habitantes.

Ropa

Pese al arribo de policías municipales al lugar, los más de 200 pobladores se negaron a entregar al par de sujetos hasta el arribo de los medios de comunicación, pues de lo contrario los quemarían vivos.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en apoyo de los policías municipales, no obstante, fue al filo de las 11:00 de la mañana que finalmente el par de sujetos fue rescatado para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Intento de linchamiento en Zacualpan 

Peinados

Por tercera ocasión en 24 horas, elementos de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento de 2 presuntos delincuentes, ahora fue en Zacualpan, que estaban retenidos por la población señalados como secuestradores. Apenas ayer hubo situaciones similares en Lerma y en Otzolotepec, donde incluso la alcaldía fue incendiada.

En Zacualpan la SSC respondió a una llamada solicitando apoyo, para evitar que la turba linchara a una pareja acusada de secuestrar a un menor.

Policías ubicados cerca del paraje El Fresno, fueron alertados vía radio sobre el reporte de una mujer quien solicitaba ayuda en la comunidad de El Salto, ahí se denunció que dos personas que aparentemente habían privado de la libertad a una niña  13 años de edad.

La misma SSC informó que al llegar al lugar, los uniformados encontraron a las dos personas, un hombre y una mujer, retenidas por los lugareños, por lo que dialogaron con ellos y lograron convencerlos de que se los entregaran.

Apenas anoche Pobladores de Santa María Tetitla causaron daños al Palacio Municipal de Otzolotepec y después lo incendiaren, luego de que elementos de policía local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataran de ser linchados a tres hombres que presuntamente habían violado a una menor.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes, mujeres alertaron que tres sujetos atacaban sexualmente a una joven, por lo que vecinos se organizaron y arremetieron en contra de los presuntos violadores a los que dominaron, amarraron y trasladaron a la sede de la delegación municipal, donde los tundieron a golpes.

Policías municipales fueron alertados de los hechos y llegaron donde tenían a los presuntos violadores; entablaron un diálogo con los pobladores y éstos aceptaron que trasladaran a los detenidos a las instalaciones de la base regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en espera de que llegara un agente del Ministerio Público para certificar lo ocurrido. 
Luego, el hecho se difundió rápidamente y se fueron sumando más vecinos, quienes expresaron su inconformidad por la mínima actuación de la policía municipal en este caso y en otros que han sucedido recientemente, como cuando en días pasados secuestraron y asesinaron a un médico muy querido entre la comunidad.

Antes, en la mañana del mismo viernes, una turba enardecida intentó linchar a dos presuntos ladrones en la Concepción Xochicuautla en Lerma, los ampones fueron rescatados por policía municipal y elementos de la SSC.

La madrugada de este viernes alrededor de 150 pobladores del municipio de Lerma, detuvieron, golpearon y amagaron con linchar a Joel Hernández y a Martín Mendiola de 25 y 23 años respectivamente; fueron acusados por los habitantes de varios robos en la región.

Los Hampones originarios de Huixquilucan están detenidos y fueron trasladados al ministerio público de Toluca para que rindan su declaración.

Redacción--alfadiario/soldetoluca
Intentos de linchamiento en Lerma y Zacualpan Reviewed by Toluca Noticias on 10/25/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La ciudadanía esta cansada de tanta inseguridad, pero que tal el edil de Lerma acaba de regresar de Italia, con su séquito de ineptos a que fueron cerca de quince días??? Con que recursos???? Y la seguridad bien gracias, abusando de la ciudadanía y colaborando con la delicuencia

    ResponderBorrar
  2. y el TRINCHE PRESIDENTE D E LERMA QUE ?=?? ERICKKK SEVILLA ,,, OBVIAMENTE BIEN GRACIAS,,, PRESUMIENTO SUS ARCOS INUTILES Y SUS "GRUPOS TACTICOS" COMPLECES DE LA DELINCUENCIA Y PARTE D E LO MISMO,,, RATEROS EN LERMA Y POLICIAS SON LO MISMO,,, MUCHO OJO A LA CIUDADANIA DE LERMA,,, CUANDO VEAN A UN POLICIA D E LERMA MEJOR ESCONDANSE PUES SON PARTE D E LA MISMA MAFIA,,, CACHORROS DEL E SPAÑOL ERICK S EVILLA MONTES D E OCA. ,,,,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.