Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estudiantes UdeG protestan por muerte de compañero en Festival Cervantino

Estudiante

Un grupo de 400 jóvenes, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), salió esta mañana en caravana conformada por decenas de vehículos con rumbo a la ciudad de Guanajuato para demandar a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Alejandro de Jesús Esparza Villegas, un alumno del Centro Universitario de Los Lagos (CU Lagos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Ese joven fue localizado sin vida durante la madrugada del pasado domingo, al interior de una finca, localizada en el callejón de Peña Grande, en el primer cuadro de la ciudad de Guanajuato, y horas después de que occiso había sido detenido por elementos policiacos, según testimonios de algunos de los compañeros de Esparza Villegas.

El alumno del CU Lagos había acudido el fin de semana a las actividades del Festival Internacional Cervantino que se desarrolla en la ciudad de Guanajuato; sus compañeros indicaron que a Alejandro le habían perdido la pista luego de que fue detenido por los policías de esa entidad.

Según el dirigente de la FEU, Alberto Galarza, las autoridades de Guanajuato tienen la obligación de esclarecer ese crimen y castigar a los responsables del homicidio.

También dijo que acusar a la víctima de haber participado en un intento de robo, momentos antes de encontrarlo sin vida, es una versión totalmente distorsionada y una falta de respeto para su familia y sus compañeros, quienes sabían que Alejandro era un alumno dedicado a sus estudios y a punto de concluir su carrera.

Eso que se menciona por parte de las autoridades es no tener madre, ni entender el momento de dolor que viven sus familiares”, dijo a Apro antes de iniciar el recorrido hacia la ciudad de Guanajuato, en una caravana conformada por más de 30 vehículos.

Redacción--Proceso
Estudiantes UdeG protestan por muerte de compañero en Festival Cervantino Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.