Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ángel Aguirre pide licencia como gobernador de Guerrero

Gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre Rivero pidió licencia como gobernador de Guerrero, al cumplirse casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El anuncio se realizó al día siguiente de movilizaciones masivas en decenas de ciudades en el país y otras ciudades del mundo exigiendo la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala por orden del alcalde municipal  y su esposa, según la información dada a conocer ayer por la PGR.


Aguirre señaló : “yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia….En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades, el día de hoy he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado”.

Aguirre señaló que las investigaciones que su gobierno realizó sobre lo ocurrido en Iguala, las va a entregar – en un informe- al Congreso del Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La salida del funcionario ocurre el mismo día en que el parlamento europeo debatió y se pronunció sobre los hechos de Iguala y luego de que el PRD le retirara su apoyo y los otros partidos demandaran su dimisión.

Aguirre Rivero ocupó la gubernatura de su estado de manera interina, para suceder a Rubén Figueroa gobernante que salió del cargo en medio de acusaciones por la matanza de indígenas en  Aguas Blancas.

El segundo mandato  de Aguirre concluye en medio de otra grave y profunda crisis producida por , igualmente, por acciones criminales de agentes del Estado  en contra de población civil. Los hechos violentos de Iguala  provocaron la muerte de seis personas y la desaparición de 43 jóvenes normalistas de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Redacción--aristeguinoticias.com
Ángel Aguirre pide licencia como gobernador de Guerrero Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.