Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presentan en Texcoco el Festival Cultural Vientos de La Montaña

Vientos de la Montaña, música

Se debe voltear hacia los músicos, hacia la cultura, para evitar que los jóvenes se desvíen hacia la delincuencia, las drogas u otros vicios, afirmó Manuel, mejor conocido como “Manueloko”, vocalista de “La Tremenda Korte”, en la presentación del segundo Festival de Música Vientos de la Montaña, en donde se presentan bandas juveniles acompañando a grandes representantes de la música, fusionando el ritmo de las comunidades con grandes éxitos musicales.


Azucena Cisneros Coss, directora de Cultura de Texcoco, señaló que este evento es una forma de dar a conocer los talentos de los jóvenes músicos de la montaña, en donde la música ha sido parte de su vida.

En la inauguración del evento que se realizará el 24 de octubre, se presentará un flashmob a las 16:00 horas en el jardín municipal, un concierto con Héctor Infanzón, acompañado por la banda sinfónica de Santa María Tecuanulco.

En este evento que comienza el próximo sábado 25 de octubre, participan artistas de primer nivel como “La Tremenda Korte”, quienes se presentan el sábado 25 de octubre en el jardín municipal, fusionando los metales del ska, con la música de banda de los niños de la montaña.

“Aquí debe quedar claro que los importantes son ellos, los niños que desde la montaña de Texcoco traen su música y nos permiten acompañarlos”, afirmó Cisneros Coss, al tiempo en que comentó que este día presentarán su nuevo disco, acompañados por la Orquesta Vientos de la Montaña.

El domingo 26 de octubre se presenta un concierto monumental con la Orquesta Sinfónica Nacional, alternando con sinfónicas de la montaña de San Jerónimo Amanalco en el jardín municipal, en donde se estará el maestro Julio Briseño, y a las 19:00 horas Eugenia León, acompañada por la sinfónica de Santa María Tecuanulco.

Las demás presentaciones se realizarán en sedes como el Gran Patio Texcoco, Plaza La Morena y Plaza San Lorenzo.

Cisneros Coss señaló que en todos estos eventos se invirtió un millón y medio de pesos, para ofrecer presentaciones totalmente gratuitas y abiertas al público en general, como una forma de llevar cultura y esparcimiento a las familias, así como para dar a conocer el talento artístico de la música de la montaña y reforzar la vocación turística de Texcoco.

Redacción--agencia quadratin
Presentan en Texcoco el Festival Cultural Vientos de La Montaña Reviewed by Toluca Noticias on 10/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.