Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se burlan camioneros de las multas en Toluca Centro

Camiones de Toluca

Tres de cada diez camiones del transporte público, que circulan y toman pasaje en la calle de Lerdo -en su intersección con Rayón- lo hacen sin placas pese a la advertencia de la Secretaría del Transporte de multar con 10 mil pesos y corralón a quien incurriera en esta irregularidad.

Durante 30 minutos se observó a las unidades que transitaban por estas vialidades del centro de la ciudad, mismas donde se han registrado atropellamientos, no sólo provocados por la imprudencia de los choferes, también por la falta de banquetas y falta de cultura vial.


A raíz de la muerte de Mónica, pequeña de 4 años que pereció tras ser atropellada por un camión en las calles de Morelos y Juárez,  Isidro Pastor Medrano, secretario del Transporte, anunció que se endurecerían las penas para aquellos transportistas que no portaran placas, o el camión tuviera más de 10 años de antigüedad, o bien, que circularan con vidrios polarizados o cortinillas.

A 3 semanas del anuncio, la situación sigue igual, el reordenamiento del transporte que tanto se ha solicitado por parte de agrupaciones como ¡Metrobús Toluca Ya! desde hace años sigue sin realizarse.

Sobre Lerdo, una de las vialidades principales de la capital mexiquense, siguen desfilando camiones sin placas, que pasan justo a las agentes de tránsito sin mayor problema.

De acuerdo con el conteo hecho por el diario web alfa diario, 3 de cada 10 camiones en promedio circulan sin placas; 5 de cada 10 portan la placa en la parte superior lo que impide en un momento que las agentes de tránsito puedan retirarla para infraccionarla ya que tendrían que trepar a la unidad.

También la imagen de las unidades es distinta y no todas portan la cromática establecida hace años, algunos como los RT. Toluca son camiones con unidades nuevas de color rojo y blanco, pero la gran mayoría están forrados de publicidad oficial de gobierno del Estado de México o la portan en la parte trasera.

El próximo 14 de septiembre se realizará una marcha luctuosa en homenaje a Mónica, organizaciones y ciudadanos indignados con el servicio del transporte público, marcharán desde la glorieta de Colón hasta el centro de la ciudad para exigirle al gobierno estatal el reordenamiento del transporte, y que se cumpla con el decálogo anunciado por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para mejorar el servicio.

Redacción--alfa diario
Se burlan camioneros de las multas en Toluca Centro Reviewed by Toluca Noticias on 9/11/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.