Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Por premios no paramos" Martha Hilda obtuvo dos nuevos

Martha Hilda

El ayuntamiento de Toluca, encabezado por Martha Hilda González Calderón, obtuvo dos premios ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en las categorías de Movilidad Urbana y Gestión del Agua, esto en el marco del XII Congreso Nacional “Ruta Climática hacia Lima 2014 y París 2015”.


Dicho congreso se realizó en Acapulco, Guerrero, donde la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón manifestó que se trata de reconocimientos a un esfuerzo permanente de un municipio educador que trabaja en equipo por brindar servicios de excelencia en todos los órdenes, a la ciudadanía.

Es así como, durante la segunda reunión de la Junta Directiva periodo 2013-2016 de ICLEI México, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Asociación Civil, Martha Hilda González Calderón, quien es vocal vicepresidenta del organismo multinacional, demandó mayores apoyos del gobierno federal para los municipios del país, a efecto de apuntalar los programas locales de sustentabilidad, por lo que se estarán haciendo las gestiones necesarias ante la Semarnat y el Congreso Federal para que en el ejercicio presupuestal del 2015 cuenten con partidas presupuestales municipales directas.

Puntualizó, además, que los municipios se encuentran muy limitados de recursos económicos para cumplir con la importante tarea ambientalista y de sustentabilidad en sus respectivos ámbitos de competencia, por lo que urgió a acceder a fondos federales para proyectos específicos que garanticen un desarrollo limpio en los territorios municipales.

De los dos premios alcanzados por el Ayuntamiento de Toluca, uno fue en la categoría de “Gobierno Local Eficiente en Movilidad Urbana”, por el Plan de Acción Climática Municipal, cuya meta 2013-2015 es la reducción del 2 por ciento en Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, acreditando acciones como promover la participación de la sociedad civil; construcción y equipamiento de infraestructura ciclista y vial; elaboración de programas de educación y difusión de una cultura ciudadana que fomente el uso del transporte público y del no motorizado, así como el impulso para lograr una coordinación interinstitucional y megalopolitana en materia de movilidad y calidad del aire.

El otro premio que obtuvo el municipio de Toluca fue en la categoría de “Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua”, por el programa: Salón del Agua, un Espacio Incluyente.

El Salón del Agua del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, es un recinto dedicado a fomentar el uso inteligente del recurso hídrico.

Este Premio se otorga a gobiernos estatales y municipales que hayan llevado a cabo proyectos, programas y acciones que retribuyan al beneficio del Medio Ambiente en México.

La vigencia e importancia de la tendencia medioambiental son proporcionales a la urgencia y necesidad de su actuar.

Redacción--poder edomex
"Por premios no paramos" Martha Hilda obtuvo dos nuevos Reviewed by Toluca Noticias on 9/18/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Jajaja premios amañados y fingidos, de que nos sirve como ciudadanos si en las calles la realidad es muy distinta

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.