Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No pertenece a UAEM joven que iba a ser secuestrada; agencia de MP en CU: Jorge Olvera

Rectoría UAEM entrevista

La joven cuyo secuestro fue truncado la mañana de este lunes, no es alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró el rector, Jorge Olvera, luego de adelantar que promoverá la instalación de una agencia del Ministerio Público en Ciudad Universitaria (CU) para dar servicio a 40 mil personas que diariamente transitan por la zona.

“No hemos detectado que sea nuestra alumna, no sé cuál es el indicador que dio pie a que se comentara que era nuestra alumna, pues no hay indicios de que sea alumna de la Universidad”, afirmó, con relación al presunto intento de plagio.


La tarde del lunes, afirmó, se revisaron los datos, y no se encontró el nombre de la presunta víctima en la matrícula de ninguna de las carreras.

Aunque se seguirán cruzando los datos, Olvera García aclaró que ni siquiera se ha acercado para solicitar ayuda.

De cualquier manera, adelantó que le propondrá al procurador implementar una agencia del MP en CU, como ocurre en la UNAM, siempre y cuando esta medida sea respaldada por la comunidad universitaria, con el objetivo de prevenir y dar un servicio oportuno cuando ocurra cualquier ilícito a los alumnos, y se han realizado inversiones importantes para reforzar la seguridad.

“Hemos invertido más de 50 millones de pesos y pensamos llegar a más de cien millones antes de terminar el año, con los torniquetes, cámaras de videovigilancia, cuatrimotos, etc.”, recordó.

Por lo que hace a la seguridad en las inmediaciones, expuso que la UAEM se coordina con la Procuraduría Mexiquense (PGJEM), la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Aparte nos reunimos cada 15 días para valorar y evaluar las acciones implementadas”, aseguró, tras indicar que los alumnos también reciben un curso de protección y autocuidado.

Además, desde hace varios meses funciona el programa sendero seguro; los estudiantes comienzan a estar conscientes del uso de los botones de pánico que primero se empleaban para hacer bromas, existe la videollamada directa con el rector.

Desde su punto de vista, todas estas alternativas han conseguido desaparecer la incidencia delictiva al interior de las instalaciones universitarias, de 1 o 2 a cero eventos.

Sin embargo, admitió que el problema se presenta en las zonas circundantes y en el área de las Facultades de Salud, donde se mueven cerca de 20 mil personas diariamente, pero se está atacando con apoyo de las cuatrimotos, y se vigilan por patrullas los recorridos de los potrobuses para el turno vespertino que sale de las facultades a las 21:00 horas.

Redacción--agencia trespm
No pertenece a UAEM joven que iba a ser secuestrada; agencia de MP en CU: Jorge Olvera Reviewed by Toluca Noticias on 9/10/2014 Rating: 5

10 comentarios:

  1. No es de la UAEM? Te doy su nombre y número de cuenta? Imbécil. No quieras tapar que no han hecho absolutamente nada por nuestra seguridad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sabes el nombre y numero de cuenta hay que proporcionarlos por favor, para que se haga algo no crees?

      Borrar
  2. Que importa si es o no de la universidad, lo q importa es q tienen q ver por la seguridad de los ciudadanos y que bueno q le brindaron apoyo a esta chica elementos de la SSC y no sólo por las facultades en todo Toluca ya da lindo caminar por las calles

    ResponderBorrar
  3. La ayuda se ha solicitado desde hace mas de un semestre, los de seguridad institucional están un rato por las facultades y al cabo de unas semanas desaparecen y nadie los vuelve a ver.

    ResponderBorrar
  4. Y que? Va a esperar que sean alumnos de su universidad para hacer algo? No esa zona esta llena de alumnos universitarios (UAEMex) todos los dias?

    ResponderBorrar
  5. Eso Es Lo Malo,Cuando Hay Algun Operativo O Revisiones En Los Vehiculos,Autotransporte Publico O Esas Cosas,Solo Duran Uno,Hasta Dos dias,Pero Es Porque Hay Algun Evento O Supervision,Al Dia Siguiente,Desaparecen Los Operativos Y Los Delincuentes Ya Lo Saben,Hasta Lo Toman Como Dia De Descanso,Deberian Ser Mas Constantes,Es Lo Que Hoy Dia La Ciudadania Del Estado De México,Toluca Y De Todo México Pide Y Exige,La Violencia Y El Mal Crece A Pasos Agigantados,Por Favor,Hagan Algo Autoridades,Claro,si desean Que Se Les Respete Como Tal!

    ResponderBorrar
  6. ¿¿¿¿cursos de protección y autocuidado????? ¿¿¿dondé??, ¿¿botones de panico?? , torniquetes a la entrada de las facultades las hay, pero de hay en fuera nada

    ResponderBorrar
  7. y de que sirve la instalacion de sus dichosas camaras interna y externamente si las encargadas de monitorear se ofenden cuando algo pasa no aceptan revisar los videos y se ofenden, dicen que no sirven y se siguen extraviando las cosas, obque decir de labsevuridad que ponen en las entrada, los dichosos polis que se te quedan viendo desde que llegas como vienes en que vienes y asi todo el año y aun asi t piden tu credencial groseramente aun sabiendo que eres de esa institucion, pero llega alguien q ni al caso y le dejan pasar tranquilamente... dinero tirado a la basura

    ResponderBorrar
  8. Por medicina si hay seguiridad instutucional (patrullas sin nadie adentro), pero nunca me han dado un curso de autocuidado y mucho menos eh visto los dichosos botones de panico, en facultad de lenguas nisiquiera hay torniquetes y entra cualquiera sin siquiera pedirle credencia.

    ResponderBorrar
  9. Los asaltos ocurren desde las 6am, en la Facultad de Medicina no hay torniquetes, los asaltos se llevan a cabo Matamoros, Colón, Jesús Carranza e incluso en Tollocan como fue este caso, los estudiantes de la Facultad de Medicina, Odontología, Química, Planeación, Enfermería y Antropología estamos expuestos a la delincuencia por falta de vigilancia en la zona, estos actos todo el día.
    En estas Facultades no tenemos Botones de pánico ni hay Cursos de Autocuidado que de cualquier modo no serían tan útiles pues los asaltos los realizan 2 o más personas y armados lo cual sólo nos expone aun más.
    Yo fui asaltado con violencia hace 2 años y desde entonces sigue igual la inseguridad

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.