Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Militares "arreglaron" montaje en 3 horas en Tlatlaya

ropa sucia

Al menos tres horas tuvieron los integrantes del Batallón 102 de Infantería para "arreglar" el lugar donde abatieron en un presunto enfrentamiento a 22 personas dentro de una bodega en la comunidad de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya, el pasado 30 junio, indicaron funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional.

Las fuentes consultadas por el diario La Jornada mencionaron que la mayor parte de las personas abatidas por un grupo de militares tenían entre 17 y 24 años de edad.


Según la informción recabada, alrededor de las 6:30 horas el primer grupo de militares que arribó a la bodega recibió apoyo de sus compañeros que estaban de guardia en las instalaciones del Batallón 102 de Infantería, que se localiza en Tejupilco, a unos 50 kilómetros de Tlatlaya.

La base del batallón fue inaugurada el 14 de mayo de 2010 por el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el en ese momento secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván. Este último aseguró que la dependencia a su cargo decidió instalar allí la base militar porque la zona es "el corredor natural que utiliza el narcotráfico para conectarse con otras regiones y estados", como Guerrero y Michoacán.

Según los funcionarios consultados, en la frecuencia policial de la Procuraduría General de Justicia del estado de México se recibió la solicitud de colaboración por parte de los militares al filo de las 10:30 horas, y a las 11:00 partió el personal policiaco y pericial de la ciudad de Toluca hacia Tlatlaya.

Las autoridades ministeriales que dieron fe del supuesto enfrentamiento arribaron pasadas las dos de la tarde, porque la delegación que se encuentra en Tejupilco llevaba casi un mes sin operar por amenazas contra los funcionarios.

Cuando los medios de comunicación llegaron al lugar ya eran más de las cuatro de la tarde y los cadáveres habían sido recogidos, solamente quedaron algunos letreros del lugar donde habían caído los tenidos como delincuentes, pero nadie mencionó que en el lugar no se levantaron casquillos de las armas utilizadas en el supuesto enfrentamiento.

Los tres vehículos en los que las víctimas presuntamente trataron de cubrirse de los disparos de los militares ya estaban sobre las plataformas de grúas, casi sin haber sufrido daños, de acuerdo con las fotografías obtenidas por la agencia de noticias MVT.

Redacción--alfa diario.com.mx
Militares "arreglaron" montaje en 3 horas en Tlatlaya Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2014 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Que pena, los hubieran dejado vivos para que siguieran secuestrando, asesinando. Etc.
    No nos quejemos si pedimos justicia para los delincuentes.

    ResponderBorrar
  2. Pero si los militares fueran muerto ya nadie se acordaria

    ResponderBorrar
  3. Pues, sí que lástima que se preocupen más por los Derechos Humanos de los Delincuentes cuando son abatidos, que por los Derechos Humanos de nosotros los Civiles cuando somos agredidos por éstos Delincuentes. Estamos en el Mundo al revés...

    ResponderBorrar
  4. Hasta cuando los Derechos de los DELINCUENTES, van a seguir siendo protegidos por la C.N.D.H., no es posible que ahora protejan más a las escorias de la sociedad, que a las personas que trabajamos honestamente, si el ejercito los mato, no creo que haya sido por que eran buenas personas...

    ResponderBorrar
  5. Es una pena que protejan mas a los delincuentes que a los civiles,

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.