Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Liberan al asesino de joven estudiante en Toluca

Toluca

Miguel Ángel Galicia Martínez, padre de Gisela, adolescente que el 7 de noviembre de 2012 fue víctima de feminicidio en el municipio de Otzolotepec, dijo estar decepcionado de la justicia mexiquense, ya que fue incapaz de sostener sus señalamientos contra el asesino confeso de su hija, (leer noticia del homicidio) el cual obtuvo su libertad el pasado 22 de septiembre. 

“Las leyes están hechas para los políticos, para nosotros como ciudadanía nos ignoran, voy a seguir esperando que se haga justicia”, sostuvo el señor Galicia Martínez, quien se manifestó este viernes frente a la Cámara de Diputados del Estado de México.


Dijo no entender cómo una persona que en un primer momento confesó haber privado de la vida a su hija, hoy ya está en libertad, luego de modificar su declaración. 

Confió en que los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) harán lo necesario para echar abajo la determinación de los jueces que concedieron el amparo mediante el cual, el joven identificado como Hilario, logró pisar la calle nuevamente. 

La mañana del 7 de noviembre del 2012 el señor Miguel Ángel acompañó a la parada del camión a Gisela, estudiante de la Normal de Maestros ubicada en Toluca, esa misma tarde-noche su padre denunció la desaparición de su hija, pues no había regresado a casa.

Días después, la adolescente fue encontrada sin vida a la orilla del río Lerma, en la zona conocida como El Tiro, del mismo municipio de Otzolotepec.

De dichos hechos se generó la carpeta de investigación 160240360053112 y luego de una fuerte presión por parte de vecinos de distintos barrios de Otzolotepec que bloquearon carreteras primarias de la zona para exigir a la policía municipal, estatal, pero sobre todo ministerial, mayor vigilancia e investigación del caso, respectivamente, el 23 de noviembre la Procuraduría estatal señaló en un comunicado que el joven Hilario era el presunto responsable del feminicidio registrado en agravio de la joven Gisela, de 17 años de edad. 

“Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Hilario Rivero Vilchis, de 27 años de edad, quien presuntamente asesinó a una menor de 17 años, originaria del municipio de Otzolotepec”, se precisó en el comunicado emitido en su momento por la Procuraduría. 

Redacción--agencia quadratin
Liberan al asesino de joven estudiante en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/27/2014 Rating: 5

3 comentarios:

  1. en este caso se vale el ojo por ojo diente por diente es mejor la autojusticia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, casenlo y veran que habra justicia jejeje

      Borrar
  2. Otro caso mas de la impunidad, como es posible que le cambien la vida a una familia, con que derecho, y que salga como si nada, debe de poner en marcha la pena de muerte para todos los homicidas, ya cuando se les comprueba el agravio

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.