Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Instalará UAEM bicicletas para estudiantes en CU

Bicicletas

Para facilitar la movilidad de los estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) instalará 260 bicicletas en Ciudad Universitaria, informó el rector Jorge Olvera García durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto.

Ante los consejeros representantes de alumnos, académicos y personal administrativo, así como directivos de espacios universitarios, Olvera García comentó que este proyecto se consolidó con el apoyo de Banco Santander, instancia que donó las bicicletas para uso exclusivo de los estudiantes; detalló que en una etapa posterior, se instalarán bicicletas para académicos y trabajadores administrativos.


Al tiempo que puntualizó que estos vehículos podrán ser utilizados únicamente al interior de las instalaciones universitarias, Olvera García precisó que se analiza la posibilidad de ampliar este programa a espacios como el Campus “El Cerrillo”; asimismo, anunció que se está en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para instalar un paradero de bicicletas en el Edificio de Rectoría.

Indicó que el Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús funciona de manera óptima, como lo pudo constatar en días pasados al viajar en la ruta que comprende de Ciudad Universitaria a la Facultad de Medicina, con la finalidad de supervisar su funcionamiento y conocer de primera mano la opinión de los estudiantes sobre su operación.

Compras


En la Sala de Consejo, se refirió que pueden hacer uso del PotroBús los alumnos universitarios que estudien en la ciudad de Toluca, pero que vivan en la periferia, principalmente en los municipios de Zinacantepec y Metepec, con una economía familiar clasificada como de bajos recursos.

Para hacer uso del PotroBús, los estudiantes universitarios deben realizar su solicitud en Potrobus UAEM y en menos de una hora tendrán la validación de su servicio.

Por ahora, el Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús está conformado por 10 unidades que ofrecen servicio en tres rutas: la primera inicia en Zinacantepec -en el centro-, hace parada en Ciudad Universitaria -en la Facultad de Contaduría y Administración- y arriba al Campus “Colón” -a la Facultad de Medicina-; la segunda ruta inicia en el municipio de Metepec, hace parada en el Campus “Colón” -Facultad de Medicina- y arriba a Ciudad Universitaria; la tercera ruta parte de Metepec, hace parada en el Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria, posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Conducta y el Plantel "Cuauhtémoc", para concluir el recorrido en el Campus “Los Uribe”.

Redacción--quadratin.com.mx
Instalará UAEM bicicletas para estudiantes en CU Reviewed by Toluca Noticias on 9/01/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.