Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Impresiones y sustos Inquisición en Toluca

Exposiciones museos

Aunque sólo se trata de 32 escenografías, la realidad de las mismas hace que sólo falten los lamentos de gente que sufrió los tormentos y torturas de la Inquisición, de ahí que los visitantes queden impresionados e incluso asustados con la exposición que alberga el Museo de Bellas Artes de Toluca.


Al respecto, Arturo Boran, encargado de la muestra, señaló que dicha exposición es itinerante de la que se ubica en la antigua Escuela de Medicina de la ciudad de México, "es una exposición que desde hace un año se había intentado traer de Estados Unidos y finalmente se logró".

Las 32 escenografías montadas en el museo, explicó, informan, ilustran y desnuda a los visitantes sobre lo que fue la Santa Inquisición, cuántas había en aquel entonces, a cargo de quiénes estaban, así como los suplicios, tormentos que utilizaban, e inclusive el número de supuestas víctimas.

"Con esta exposición se hace más explícitos los tormentos, pero además les facilitamos audífonos para que se les brinde una explicación que también se lleva a cabo en videos acompañados de música acorde con el pasaje histórico", narró.

Indicó que por fortuna no hubo ninguna traba por parte del gobierno estatal incluso ni de la misma Iglesia Católica, "en otras experiencias que hemos tenido han acudido hasta representantes de la Iglesia".

Asimismo, subrayó que en algunas zonas del país el impacto ha sido tal que no sólo hay gente que decide no terminar la muestra, sino que llega a desmayarse de la impresión, "aquí en Toluca hemos notado que la gente sí se impresiona mucho y hasta se asusta; esperamos no contar con ninguna persona desmayada", agregó.

Ante ello, hizo un llamado al público para que los menores de edad vayan acompañados de un adulto, ello debido a lo crudo de la escenografía, "la muestra está abierta desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Redacción--Sol de Toluca
Impresiones y sustos Inquisición en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.